Alubias marinadas con aceitunas

Este plato sencillo pero delicioso puede acabar convirtiéndose en uno de tus aperitivos favoritos. Una receta que combina ingredientes mediterráneos para dar paso a una explosión de sabores repleta de matices. Comenzamos con las Alubias Granja Luengo, que se mezclan con ajos dorados y pimiento rojo picado en una base de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la textura y el sabor intenso de las aceitunas, el toque fresco y cítrico de la ralladura de limón y la fragancia herbal del romero, además de un toque de vinagre, para potencia aún más los aromas y sabores.

La idea es cocinar las alubias a fuego lento junto con los demás ingredientes, para que absorban todos los sabores y se integren en un conjunto armonioso. Lo ideal es servirlo frío y sin escatimar en salsa.

Este plato puede servirse como un delicioso aperitivo o como acompañamiento sobre una tostada de pan crujiente. Destaca su versatilidad y su capacidad para satisfacer a todos los paladares. Nos parece idóneo para disfrutar en una reunión con amigos cualquier día del año. ¿Y a ti? ¡A disfrutarlo!

Receta de Alubias marinadas con aceitunas

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 bote de Alubia Granja Luengo

2 dientes de ajo

1 pimiento rojo pequeño

200 g de aceitunas sin hueso

1 limón (solo la piel)

1 ramita de romero

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre balsámico

Elaboración

1
En una sartén, calentamos a fuego bajo un chorro de aceite de oliva junto con un par de ajos laminados y el pimiento picado bien finito.
2
Cuando el ajo empiece a estar dorado añadimos las alubias lavadas y escurridas, unos pedacitos de ralladura de limón, unas ramas de romero y un par de cucharadas de vinagre.
3
Por último, agregamos las aceitunas, removemos y cocinamos durante unos diez minutos con el fuego bajito para que se impregnen todo los sabores sin que llegue a hervir.
4
Dejamos enfriar y servimos como aperitivo o sobre una tostada de pan.