Calabacitas de lentejas

En la víspera de Halloween, la creatividad en la cocina se une al espíritu festivo para crear una experiencia culinaria única perfecta para compartir con los más pequeños. Estas calabacitas de masa brisa rellenas de calabaza asada y lentejas especiadas combinan sabores de otoño con un toque de diversión.

En esencia, no dejan de ser unos panecillos rellenos, pero haciendo unos hatillos con hilo para cocina antes de hornear conseguiremos esa forma de calabaza tan característica y original. Luego las pintaremos con yema de huevo para un acabado dorado brillante y, como detalle final, añadiremos un clavo de olor que hará la función de tallo de la calabaza.

Como siempre nos gusta proponeros diversas opciones, no hace falta decir que se puede variar el relleno con lo que más nos guste en casa. Quedan riquísimas si combinamos las lentejas con frutos secos, setas o hasta con carne picada y queso. Sea como sea, estamos ante una oportunidad perfecta para ponernos creativos y disfrutar del proceso de preparar platos con mimo y en familia.

Receta de Calabacitas de lentejas

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

400g de Lenteja cocida Luengo

200g de calabaza asada

1 lámina de masa brisa

1 cda de tomate concentrado

1 cdita de comino

1 cdita de pimentón

1 yema de huevo

1 clavo de olor

Elaboración

1
Escurrimos bien las lentejas y las salteamos en una sartén junto con el tomate, las especias y sal al gusto. Reservamos.
2
Cortamos la masa brisa en circunferencias de unos 12 cm
3
Trituramos ligeramente con un tenedor la calabaza asada que habremos cocinado previamente al horno.
4
Rellenamos la masa brisa con una cucharada de puré de calabaza, una de la mezcla de las lentejas y cerramos los bordes pellizcando para que queden bien sellados.
5
A continuación, cortamos tres piezas de unos 20 cm de cuerda para cocina y formamos hatillos alrededor de nuestros panecillos apretando suficiente como para que se marquen las rayitas.
6
Después, pintamos con yema de huevo batida y colocamos un clavo de olor en la parte superior.
7
Con el horno precalentado a 180o cocinamos las calabacitas unos 20 minutos hasta que estén doradas.
8
Una vez atemperen, les quitaremos con cuidado la cuerda y serviremos templadas.