Fish and Chips con soja texturizada Luengo

La soja texturizada Luengo es conocida por tratarse de una excelente fuente de proteínas vegetales, además de resultar rica en fibra y baja en grasas saturadas. Se elabora en forma de copos o gránulos, a partir de soja deshidratada, y aunque habitualmente se vuelve a humedecer para utilizarla a modo de carne en guisos o hamburguesas, también es un aliada perfecta para crear acabados crujientes y sabrosos como sustituto del pan rallado.

El fish and chips es uno de los platos más emblemáticos y queridos de la cocina británica. Originario de las costas del Reino Unido, este manjar ha conquistado corazones en todo el mundo, con su combinación irresistible de pescado blanco empanado y patatas fritas doradas y crujientes. Con este giro inesperado en el que sustituiremos el pan rallado por soja texturizada molida, conseguiremos un acabado crujiente y sabroso, además de muy nutritivo.

Termínalo con una deliciosa salsa tártara, un poco de limón y disfruta de cada bocado, ya sea en una reunión con amigos o simplemente para darte un capricho merecido.

Receta de Fish and Chips con soja texturizada Luengo

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 2 comensales

Ingredientes

200 g de Soja Texturizada Luengo

4 filetes de pescado blanco (merluza o bacalao) Harina

1 huevo

Sal y pimienta

3 o 4 patatas

Aceite suave para freír

Cebolleta para decorar

--

Para la salsa tártara:

1/2 taza de mayonesa

1 cda de pepinillos picados

1 cda de cebollino picado

1 cda de mostaza

1 cda de vinagre o zumo de limón

Sal y pimienta

Elaboración

1
Trituramos la soja texturizada Luengo en un procesador hasta conseguir una textura como de pan rallado.
2
Con papel de cocina secamos los pedazos de pescado, los salpimentamos y los pasamos primero por harina, luego por huevo batido y por último, por la soja texturizada triturada.
3
Lavamos bien las patatas y las cortamos en bastoncillos.
4
Freímos las patatas y el pescado en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Reservamos en papel absorbente.
5
Preparamos la salsa tártara, mezclando la mayonesa con el resto de ingredientes.
6
Emplatamos dos pedazos de pescado y un puñado de patatas por persona. Terminamos con un poco de cebolleta picada y servimos con la salsa tártara y una rodaja de limón.