Pasta con salsa cremosa de garbanzos y calabaza

Esta receta especial de Halloween combina sabores y colores intensos para crear un plato tan delicioso como espeluznante. Pensado para emocionar a los más pequeños sin dejar de ofrecerles un plato rico y lleno de nutrientes.

La pasta negra “nero di sepia”, con su tono oscuro y misterioso será la base de nuestro plato. Puedes utilizar espagueti, macarrones o tu variedad favorita. La salsa cremosa de garbanzos Luengo y calabaza añade un contraste otoñal muy colorido. La dulzura de la calabaza combina muy bien con la suavidad de los garbanzos. El toque ahumado del pimentón y el queso cheddar aportan sabor y cuerpo. La mezcla se convierte en una salsa que serviremos a modo de salpicaduras sobre la pasta, creando un plato tan sabroso como divertido.

Introducir a los niños en la cocina con recetas temáticas resulta más fácil. Atrévete a complementarla con ojos de aceitunas, fantasmas de queso u otras decoraciones terroríficas que se te ocurran.

Receta de Pasta con salsa cremosa de garbanzos y calabaza

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

200 de garbanzos Luengo

400 g de espagueti “nero di sepia”

150 g de calabaza

1 ajo

1/2 cebolla

100 g de queso cheddar

1 cda. de pimentón ahumado

Caldo de verduras

Elaboración

1
Cocinamos la calabaza a cubos en agua hirviendo o al vapor y reservamos.
2
Picamos el ajo y la cebolla y los sofreímos en aceite de oliva hasta que estén dorado, reservamos también.
3
Preparamos la salsa triturando los garbanzos junto con el sofrito, la calabaza cocinada, el pimentón y el queso cheddar.
4
Calentamos todo a fuego medio y añadimos caldo de verduras si consideramos que hace falta rectificar la textura.
5
Hervimos la pasta según las instrucciones del paquete, la escurrimos y la servimos caliente, con abundante salsa por encima.