Los nachos son un famosísimo plato de origen mexicano, muy popular en Estados Unidos por la cocina Tex-Mex, que consiste en mezclar totopos (tortillas de maíz cortadas y fritas) con queso y otros ingredientes.
En esta ocasión, os proponemos combinarlos con alubia negrita, prima hermana de los frijoles tan consumidos en Latinoamérica. Después de un breve tiempo de horneado, el queso se fundirá convirtiéndolo en un plato irresistible, que terminaremos con crema agria, un poco de cebolla encurtida casera y el toque aromático del cilantro. También, puedes agregarle carne mechada, aguacate, jalapeños o dejarte guiar por tu imaginación. Sea como sea, los nachos siempre resultan un plato delicioso y perfecto para compartir.
La variedad de alubia negrita destaca por su su textura cremosa y sabor intenso, tiene un alto contenido de proteínas y fibra y, por su pequeño tamaño, es relativamente rápida de preparar. Es un ingrediente fundamental en todas las culturas de Latinoamérica y la base de muchísimos platos como los frijoles refritos o las enfrijoladas, entre otros.
Receta de Nachos con alubia negrita y queso
- 30 min
- Dificultad baja
- 2 comensales
Ingredientes
100g Alubia Negrita Luengo
Totopos de maíz
Queso Cheddar
Crema agria
Cilantro
Para la cebolla encurtida:
1/2 cebolla roja
100g de vinagre
1 cdita de sal
1 cdita de azúcar