Patatas rellenas de lentejas con salsa de queso

Nuestra primera propuesta del año es una receta de aprovechamiento: un plato fácil y económico que nos permitirá sacar rendimiento de ese tarro de lentejas que tenemos a medias en la nevera y a esos pedazos sueltos de verduras que nos sobraron de otra preparación. Pero que no nos engañe su sencillez, estas patatas rellenas, con una rica salsa de queso, conquistarán a todos los paladares. Además, se trata de un plato fácil de variar; podemos llevarlo a cabo con los ingredientes que prefiramos o que tengamos disponibles en ese momento.

Es importante cortar las verduras en pedazos muy finos y aliñar a nuestro gusto las lentejas cocidas. La receta también se puede llevar a cabo con otras legumbres. 

No te olvides de darle un poco de sabor con una salsa de tomate a la que añadas tus especias favoritas. Una vez rellenemos nuestras patatas, todos los sabores se complementarán en el horno, las verduras se cocinarán y las lentejas cogerán un punto crujiente. 

Como guinda final, proponemos una facilísima salsa de queso con la que terminar el plato, que aportará el punto graso y un extra de jugosidad que harán de esta receta algo irresistible.

Receta de Patatas rellenas de lentejas con salsa de queso

  • 50 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

Lentejas Luengo

2 patatas

Salsa de tomate

Especias

Brócoli

Puerro

Queso chedar

Nata para cocinar

Elaboración

1
Cocinamos las patatas al horno 180º envueltas en papel de aluminio unos 30 minutos, hasta que las pinchemos y estén blandas.
2
Dejamos templar un poco y hacemos un corte a lo largo, con una cuchara vaciamos parte del interior.
3
Agregamos una cucharada de verduras picadas (nosotros hemos usado brócoli y puerro) y una cucharada de lentejas, que previamente habremos mezclado con un poco de salsa de tomate y especias al gusto.
4
Volvemos a colocar las patatas en el horno y mientras se cocinan derretimos el queso quedar en un cazo con un poco de nata.
5
Retiramos las patatas del horno y vertemos la salsa de cheddar por encima.