Blinis de garbanzo para canapés navideños

Uno de los mejores momentos de las fiestas navideñas es compartir cenas y comidas con nuestros allegados y es siempre una buena ocasión para hacer esas recetas que requieren un poco más de dedicación y detalle pero que sin duda denotan cariño hacia nuestros invitados. El mundo de los canapés, montaditos y platos en general que se comen de un bocado son un buen ejemplo de ello porque requieren algo más de preparación en el emplatado, pero son visualmente muy atractivos y quedan perfectos como aperitivo en cualquier mesa. 

En esa línea proponemos una receta de blinis caseros (o tortitas pequeñas) hechos con garbanzos Vegas Bañezanas de la mejor calidad, que servirán como base para cualquier topping o cobertura que se quiera usar. Tienen una textura esponjosa y un sabor que pega con todo, además es una manera magnífica de reducir el aporte de pan nuestro menú, son más saludables y aptos para celíacos. Proponemos tres combinaciones de ingredientes de lo más festivas, pero atrévete a innovar y utilizar tus productos favoritos. 

Receta de Blinis de garbanzo para canapés navideños

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

100 GR GARBANZO SECO VEGAS BAÑEZANAS

1 CDA LECHE O BEBIDA VEGETAL

1 CDA MAICENA

1 HUEVO

PARA LOS TOPPINGS:

1 - SALMÓN AHUMADO, QUESO FRESCO, HUEVAS DE PESCADO Y CILANTRO

2 - AGUACATE, CANGREJO Y SÉSAMO NEGRO

3 - AGUACATE, CANGREJO Y SÉSAMO NEGRO

Elaboración

1
Remojar los garbanzos la noche anterior y hervir según las indicaciones del envase.
2
A los garbanzos escurridos añadir la leche, la maicena y el huevo. Triturar bien hasta conseguir una masa homogénea.
3
En una sartén antiadherente untada con un poco de aceite, verter la masa creando círculos de unos 5 cm. Dejar que se cocinen unos 4 minutos y con una espátula darles la vuelta y cocinarlos 4 minutos más. Retirarlos sobre un poco de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
4
Decorar los blinis con los toppings sugeridos u otras variantes.