Brownie de garbanzos

Vamos a endulzarnos el día con este brownie de garbanzos. Una receta dulce con una textura y sabor deliciosos. Está lleno de ingredientes súper saludables como los dátiles, leche de avena, nueces, miel, que enriquecen aún más las propiedades de los garbanzos. Todos sus ingredientes (sin mantequilla, sin azúcar) hacen que este brownie sea una receta muy saludable y ligera que disfrutará toda la familia. También puede ser un estupendo postre o merienda para vegetarianos en busca de recetas molonas y apetecibles. Como ves, lanzarte al mundo de la repostería con legumbres nunca fue tan fácil. Además, en nuestro blog, puedes ver la videoreceta de este brownie de garbanzos para seguir cada paso en vídeo y veas lo fácil que es 😉 .

Receta de Brownie de garbanzos

  • 60 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

400 g de garbanzos cocidos Luengo

2 huevos

40 g de cacao en polvo sin azúcar

100 g de dátiles sin hueso (unos 14 dátiles medianos)

3 cucharadas de miel

100 ml de leche de avena

½ cucharada de extracto de vainilla

8 g de levadura en polvo

100 g de chocolate negro

50 g de nueces

Una pizca de sal

Frambuesas para decorar

Elaboración

1
Poner los dátiles en el vaso de la batidora junto con la leche y los huevos. Triturar bien hasta que se forme una crema densa. Si los dátiles quedaran un poco duros, se pueden mojar en agua caliente unos minutos antes de usarlos.
2
Escurrir los garbanzos y añadir al vaso de la batidora junto con el cacao, la vainilla, la levadura y la sal. Triturar unos minutos hasta obtener una masa homogénea y sin trocitos.
3
Después, trocear las nueces, ponerlas en la masa y mezclar bien.
4
Finalmente, colocar la masa en un molde rectangular forrado con papel vegetal y hornear durante 40 minutos a 180ºC. Sacar del horno y dejar enfriar.
5
Servir decorado con frambuesas y verter el chocolate fundido por encima.