Ya ha llegado el Otoño y aunque el tiempo no nos lo demuestre, comienzan a aparecer los grandes frutos de esta estación, setas, castañas, y como no, la gran apreciada calabaza, que podemos decir, es el símbolo del Otoño por excelencia.
Es verdad que no apetece aún comer de cuchara porque el tiempo no acompaña, pero se nos ocurre un plato fresquito en el que incluir este delicioso vegetal en tus preparaciones, el hummus.
Los patés vegetales son una buena solución para tus comidas, cenas o incluso para una merienda saludable. Son deliciosos, fáciles de preparar y admiten múltiples combinaciones nada aburridas.
El paté vegetal por excelencia es el hummus por supuesto, pero el hummus de garbanzo ya está muy visto, así que nosotros queremos enseñarte a preparar uno que nos ha encantado, “hummus de alubias blancas y calabaza”, ideal para acompañar con verduras o para dippear con bastones de pan, chips de patata o crudités.
Puedes ponerlo sobre una tostada, como nosotros te proponemos o incluso usarlo para acompañar tus verduras o ensalada.
Asar la calabaza en el horno hará que tu hummus tenga un sabor más intenso, además ya que te pones, puedes aprovechar para asar una calabaza entera y lo que te sobre utilizarlo para hacer una deliciosa crema, un puré espeso para acompañar el asado de los Domingos o porque no, un rico pumpkin pie. Así puedes hacer varias preparaciones con calabaza y ya tienes parte de tu batch cooking para la semana.
Existen un montón de combinaciones para tu hummus de legumbres, como garbanzos y aguacate, alubias y remolacha, lentejas y brócoli… Pero ¿qué dices? ¿Te animas con este de alubias y calabaza?
Receta de Hummus de alubias y calabaza
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
700g de calabaza
300g de alubias blancas cocidas
2 dientes de ajo
2 c/s de tahine
1c/c de comino molido
Zumo de ½ limón
Sal
Cilantro
Pan de semillas en rodajas
Espárragos verdes
1 cucharada de pipas de calabaza
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra