Palomitas de garbanzo

Comer palomitas o algún tipo de snack mientras disfrutamos de una buena peli o serie es un clásico.  Sin embargo, la mayoría de las opciones que encontramos ya preparadas tienen mucha sal y grasas saturadas, por lo que no suponen una opción muy recomendable. Para ayudaros a solucionarlo, hoy os traemos una facilísima receta de snack de garbanzos crujientes que sirven como picoteo sabroso y saludable, estéis en frente del televisor o no.

Nuestra receta consiste en especiar unos garbanzos ya cocidos y hornearlos hasta deshidratarlos. Un truco que ayuda a que queden perfectos es dedicar un rato a retirarles la piel.  Si no tenéis  tiempo, no pasa nada. El único pero es que algunos garbanzos pueden abrirse en el horno y perder la forma. Pero seguirán igual de ricos.

En esta receta os proponemos dos combinaciones de especias que funcionan, pero os sugerimos que os atreváis a crear las vuestras con los sabores que más os gusten. También podéis añadir zumo o piel de cítricos, hierbas secas o salsas picantes.

Receta de Palomitas de garbanzo

  • 45 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

400g Garbanzo cocido Luengo

2 cdas de aceite de oliva

Pimentón

Canela

Nuez moscada

Curry

Comino

Cúrcuma

Elaboración

1
No es imprescindible, pero recomendamos pelar los garbanzos para un mejor resultado. Para ello los escurrimos y vertemos en un bol con agua fría y los frotamos suavemente con las manos hasta que las pieles vayan subiendo a la superficie.
2
Los colamos y secamos con un trapo o un poco de papel de cocina y los mezclamos con el aceite hasta que se impregnen bien.
3
A continuación, añadimos las especias que más nos gusten. Nosotros proponemos una versión un poco dulce con pimentón, canela y nuez moscada y una segunda más exótica con curry en polvo, comino y cúrcuma.
4
Extendemos los garbanzos en una bandeja y los horneamos 30 minutos a 180º hasta que estén crujientes. Conservándolos en un tarro hermético se mantienen mejor.