Baked pan con verduras de temporada y alubias granja Luengo

En Luengo nos declaramos muy a favor de la creatividad y las posibilidades de variación que pueden darse en las recetas. Está muy bien seguir las instrucciones al pié de la letra y también nos parece digno de elogio cuando la persona que las cocina ande su pequeño o gran toque en forma de variaciones.

En el caso de esta bandeja de hornear con verduras de temporada y alubias Luengo, que sería la traducción a la lengua de Cervantes del baked pan del título, la creatividad forma parte de la esencia de la receta, porque proponemos que los ingredientes se varíen según la temporada del año.

Se trata de una receta muy sencilla, muy fácil y rápida. Con poquísimo esfuerzo podemos tener un plato que es un deleite para los sentidos.

Receta de Baked pan con verduras de temporada y alubias granja Luengo

  • 45 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

1 tarro de Alubias Granja Luengo

1 cebolla roja o normal

Medio calabacín

7 u 8 patatas pequeñas

250 grs tomates cherry

1 puñado de cerezas

100 grs bolas de mozzarella

1 manojo de perejil

1 manojo de cilantro

100 gr tallos cebolleta o cebollino

Ralladura y zumo de un limón

Aceite de oliva

Sal

Pimineta

Pimentón

Elaboración

1
Cortamos en tiras la cebolla y el calabacín y en mitades y cuartos las patatas y los tomates cherry. Lo colocamos en una bandeja de horno, salpimentamos, bañamos en aceite de oliva, cubriendo cada ingrediente, y horneamos unos 30 minutos a 180o.
2
Escurrimos y enjuagamos un bote de alubia Granja y sazonamos con sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva, y una vez los vegetales estén tiernos, incorporamos a la bandeja con el resto de ingredientes, mezclamos y horneamos 10 minutos más a 200a para caramelizar los vegetales.
3
Preparamos un aliño de hierbas con perejil y cilantro picado, cebolleta o cebollino, la ralladura de un limón, su jugo, sal y aceite de oliva.
4
Descorazonamos y partimos por la mitad unas cerezas o troceamos alguna fruta de temporada ( melocotón, nectarina..)
5
Sacamos la bandeja del horno, añadimos las cerezas, las bolas de mozzarella y el aliño.
6
Podemos tomarlo como una ensalada templada o hacer tostas, a modo de entrante o como picoteo.