Blinis de garbanzo con hummus y granada

El garbanzo es una legumbre muy apreciada en la gastronomía de oriente medio, hay numerosos platos que la contienen como el falafel, el tajine o el cous-cous, y no es de extrañar, ya que, este conocido alimento tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Los garbanzos contienen hidratos de carbono, fibra, proteínas y grasas, además de Vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio, por lo que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, a disminuir la presión arterial y son excelentes para promover la salud digestiva, ya que ayudan a estabilizar y fortalecer el intestino.

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía árabe, es el hummus, plato que hoy en día se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo entero, además el hummus tiene la ventaja de que es más digestivo que otros platos, al estar el garbanzo triturado. Ya lo habrás hecho una y mil veces pero te volvemos a dejar la receta de hummus clásica porque la vas a necesitar para preparar estos delicioso canapés.

Para romper un poco con la manera tradicional de tomar este plato, que suele ser acompañado de pan de pita o crudités, hemos preparado unos blinis de garbanzo (tortita tradicional eslava en versión mini que se usa para canapés y otras preparaciones), el cual aporta una textura delicada y esponjosa, y para dar el toque final hemos añadido un topping de granada y cilantro, que además de darle mucho sabor, le aporta un toque crujiente excelente. Ahora estamos en temporada de granada, así que aprovecha, que son antioxidantes además de ricas en vitaminas.

Sabemos que te encanta preparar hummus, porque es una receta fácil y deliciosa, pero, ¿te atreves a acompañarlo con estos blinis de garbanzo? Una sofisticada combinación para los paladares más exigentes. 😉

Receta de Blinis de garbanzo con hummus y granada

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 clara de huevo

1 yogur natural de 125 g

100 g de harina

8 g de levadura química

1 pizca de sal

30 ml de leche

80 g de puré de garbanzos (garbanzos cocidos Luengo triturados)

Aceite de oliva virgen extra para pintar

Granada

Cilantro fresco picado

Elaboración

1
Para los blinis, mezclar todos los ingredientes menos la clara de huevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Para dar más sabor y textura incluiremos a esta mezcla 80 g de garbanzos cocidos triturados. Montar la clara a parte y añadir poco a poco a la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes con una lengua. Dejar reposar la masa tapada, al menos 30 minutos en la nevera.
2
Poner la masa en una manga pastelera y cortar la punta. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio con un poquito de aceite de oliva e ir poniendo pequeñas porciones de masa de forma redonda.
3
Cuando comiencen a salir burbujas en la masa, dar la vuelta con una espátula y cocinar por el otro lado.
4
Servir con el hummus por encima y decorar con granada y cilantro picado.