Comida rápida, divertida y con legumbres… ¡es posible! Dinos si no se ajusta a la descripción nuestro burrito de garbanzos. Solo decirlo es como música para los oídos y para el estómago. Rellenos de verduras, garbanzos y otros sabores deliciosos seguro que resultan divertidos para toda la familia, incluidos los más pequeños. Asegurase que lo agarren con fuerza para que no se les escape el contenido por abajo. Siempre puedes envolverlo en una servilleta para que les resulte más fácil comerlo.
La verdad es que a este burrito de garbanzos le puedes poner de todo, como siempre decimos, échale imaginación y apuesta por tus ingredientes y combinaciones favoritas. También puedes veganizarlos prescindiendo del pollo, mantendrás las proteínas necesarias con las garbanzos cocidos. Además de ser nutritivos son fáciles de llevar y comer en cualquier sitio, un picnic, para llevar a la playa o a la piscina en verano, para una cena informal… Tenemos una versión con lentejas por si quieres hacer varios.
Las tortillas de trigo puedes comerlas tal cual vienen, darles un toque de micro o calentarlas un poquito en la sartén. También las hay integrales o de maíz para los intolerantes al gluten, aunque estas últimas no son nada flexibles y puede que se rompan al intentar cerrarlas; pero ya existen opciones muy logradas libres de gluten que pese a estar elaboradas con maíz el resultado es muy similar a las de trigo.
Como acompañamiento un guacamole le queda de lujo al tener ese punto picante del chile chipotle, pero puedes optar por unos chips de boniato, crema agria o incluso arroz.
Apunta los ingredientes que necesitas para preparar este burrito de garbanzos y ¡disfrútalos cuando y donde quieras! 🙂
Receta de Burrito de garbanzos
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
Tortillas de trigo
1 pechuga de pollo a la parrilla
200 g de garbanzos cocidos Luengo
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 c/c de comino
1 c/c de pimentón
200 g de tomate frito
4 hojas de lechuga
Chiles jalapeños
Cilantro
Aceite de oliva