Si estás en ese momento de organizar el menú navideño y pensando qué recetas pueden gustar más a tus invitados ¡sígue leyendo! Vale, tienes claro qué servir en Nochebuena y Navidad pero para la Nochevieja te has quedado sin ideas… No te preocupes 😉, te proponemos un plato muy especial para que despidas el año con la mejor de las suertes. Las lentejas con foie y huevo poché serán un entrante calentito, sabroso y diferente que gustará a grandes y pequeños.
La cena de Nochevieja es un momento que es recibido con especial ilusión entre las familias y por los más supersticiosos, ¡pues es la última cena del año! Los días previos, invitan a reflexionar sobre nuestros propósitos en el 2017. Preguntamos a la pareja, amigos o familiares cuáles serán sus propósitos de año nuevo y tras oír sus respuestas, le respondemos con una píldora de realidad cuando nos contestan aquello de: mejorar el inglés, perder peso, viajar más… algunos lo consiguen y otros no, pero lo que tenemos en común es que a todos les deseamos que tengan un año lleno de éxitos, fortuna, amor y prosperidad.
En muchas culturas, las legumbres son consideradas símbolos de buena suerte y prosperidad, especialmente las lentejas y alubias. Y es que como sabes, las lentejas no son exclusivamente una receta española, las lentejas están por todo el mundo. Así que atrévete a innovar con esta receta y recuerda darle el toque más cool decorándolas con un poco de cebolleta cruda por encima y pipas de girasol. Seguro que los más jóvenes de la mesa no tardarán en sacar sus móviles para sacarles una foto y presumir en Instagram.
Receta de Cazuelita de lentejas con foie y huevo poché
- 60 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
150 g de lentejas pardinas
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1 trozo de puerro
1 hojita de laurel
1 cebolleta
1 zanahoria pequeña
1 tallo de apio
2 dientes de ajo
150 g de foie grass fresco
4 huevos de codorniz
Semillas de girasol para decorar
Cebolleta cruda en rodajitas (la parte verde)