Crema de lentejas al curry con texturas

Hemos de aclarar que nosotros somos muy fans y consumidores de cremas y sopas todo el año pero, llega el frío y ¿quién puede resistirse a una cremita de legumbres y verduras calentita? Es como la idea de ponerte frente a una chimenea sin zapatos y con los calcetines puestos… ¡irresistible! Y es que, además de hacerte entrar en calorcito, esta crema de lentejas al curry con texturas tiene un puntito de sabor único. El curry le añade muchísimo color y ese toque característico. Además, a esta le hemos cambiado un poco la forma de incluir las verduras, en vez de batirlas las incluimos crujientes; de esta forma, tendrá varias texturas y será más vistosa una vez servida. 

¿Unos consejos para que tus cremas de legumbres y verduras te queden insuperables? 

  • En lugar de cocer las verduras en agua, que diluye un poco sus matices, sofríelas en la sartén. Soltarán su jugo y eso hará que se potencie su sabor. 
  • Una vez rehogadas las verduras añades el líquido, mejor que agua unas tazas de caldo de verduras. Seguirás sumando y aumentando el sabor global del plato. 
  • Para aportarle un toque lácteo y cremosidad, hemos apostado por una crema agria para que le dé un toque original y sea opcional a la hora de servirla.

Un plato perfecto para invierno o para cualquier época del año porque el delicioso sabor de esta crema de lentejas ¡te conquistará! Rica, sencilla de preparar y saludable… ¿qué más se le puede pedir? Además, esta forma de consumir legumbres es ideal para todos porque le gusta a cualquiera, personas de 0 a 99. También es muy cómoda para congelar y sacar cuando te ha pillado el toro pero quieres comer algo nutritivo y sabroso. ¿A qué esperas? ¡Saca ya cucharas para todos que esto está a punto de empezar!

Receta de Crema de lentejas al curry con texturas

  • 60 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

200 g de Lentejas Pardina Luengo

½ cebolla

1 puerro

1 diente de ajo

2 zanahorias

200g de calabaza

1 cucharada de polvo de curry

700 ml de caldo de verduras

Para acompañar:

Judías verdes en juliana crujientes

Tiras de zanahoria al dente

Pipas de calabaza

100 g de crema agria (opcional)

Elaboración

1
Remojar las lentejas 2 horas antes de la preparación en un bol con agua y una pizca de sal.
2
Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla, el puerro, la calabaza y la zanahoria.
3
Añadir el polvo de curry y las lentejas y cubrir con el caldo de verduras.
4
Dejar cocinar durante unos 45 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
5
Triturar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
6
Servir calentita acompañada de judías verdes en juliana crujientes y zanahoria en tiras al dente, pipas de calabaza y una cucharada de crema agria.