Dip de alubias y alcachofas con crudités

Ya sabemos que el hummus es un éxito asegurado allá donde vaya pero, ¿qué hay de los dips de otras legumbres? ¿Les podemos llamar hummus? Sea como sea, utilizar alubias también funciona fenomenal y como su sabor es algo más suave son perfectas para combinar con sabores delicados como el de la alcachofa. Esta crema está hecha con Alubias Luengo de la gama ECO, lleva tahini y limón como el hummus pero su sabor es más sutil y sofisticado. Si haces un emplatado bonito con unos crudités alrededor vas a quedar como el anfitrión o anfitriona perfecta que sabemos que eres. ¿Y lo mejor de todo? no tardarás ni 20 minutos en prepararlo.

Experimenta preparando dips con cualquier tipo de legumbre cocida y combínalos con conservas como tomates secos, pimientos, aceitunas… También puedes innovar con los toppings e incorporar hierbas frescas o todo tipo de semillas. Unas verduras cortadas en bastoncillos, un poco de pan para mojar ¡y listo!

Receta de Dip de alubias y alcachofas con crudités

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

400gr Alubias Luengo

200gr Alcachofas en conserva

½ Limón

1cda de Tahini

1Ajo

sal

TOPPINGS:

Eneldo

Sésamo

PARA MOJAR:

Zanahoria

Apio

Pepino

Endivia morada

Pan de pita

Elaboración

1
Limpiar las alubias y escurrirlas bien.
2
En el vaso de la batidora verter las alubias Luengo, las alcachofas, el zumo de limón, el tahini, el ajo y una pizca de sal.
3
Triturar hasta que quede una crema fina.
4
Servir el dip de alubias y alcachofas en un bol, añadir un chorrito de aceite, eneldo y una pizca de sésamo.
5
Cortar las verduras en bastoncillos y servir en una fuente alrededor del dip junto con pan de pita o tostadas.