Cuando se trata de cuidarse, casi todos estamos de acuerdo en la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, a menudo nos encontramos ante la terrible situación de tener que decidir qué cocinar para cumplir con nuestros buenos propósitos. Y es que no siempre abundan las ideas originales que nos permitan incorporar en nuestro día a día todos los alimentos que el cuerpo necesita.
Las legumbres son uno de esos alimentos que no deben faltar: los nutricionistas recomiendan consumir entre 2 y 4 raciones a la semana. Pero no todo han de ser platos de cuchara o guisos elaborados. Si estás deseando probar cosas nuevas y buscas originales recetas con las que ponerle un toque de sabor a la mesa, te proponemos estos deliciosos dumplings de lentejas.
Los dumplings son unos pequeños pedacitos de masa fina rellenos que se cuecen en un medio líquido, como agua o sopa. En la gastronomía china, quizás la que más se nos viene a la mente cuando escuchamos esta palabra, los dumplings tienen forma de abanico y suelen estar rellenos de carne (de cerdo, ternera o pollo) y verduras picadas finas.
Sin embargo, esta vez hemos modificado ligeramente la receta y vamos a preparar un curioso relleno a base de coliflor, setas, uvas pasas, jengibre, cebolleta, y lentejas. Ideal para cumplir con nuestra ración semanal de legumbres y para una dieta plant based.
Para darle aún más sabor, te recomendamos servir los dumplings una vez dorados con salsa de soja mezclada con aceite de sésamo y añadirles por encima semillas de sésamo y la parte verde de la cebolleta.
Receta de Dumplings de lentejas
- 60 min
- Dificultad media
- 4 comensales
Ingredientes
1 paquete de masa para gyozas
1 coliflor
150 g de lentejas cocidas escurridas
7 g de jengibre
2 dientes de ajo
60 g de setas shitake
15 g de uvas pasas
1 cebolleta
Aceite de oliva
20 g de salsa de soja
Salsa de acompañamiento:
50 g de salsa de soja
5 g de aceite de sésamo
1c/c de semillas de sésamo