Ensalada tibia de alubias y calabacín

Las legumbres son una opción idónea para elaborar platos saludables, rápidos y sencillos, que no escatiman en su sabor Hoy, os proponemos otro buen ejemplo de ello: una deliciosa ensalada tibia de calabacín y Alubias de Granja Luengo, llena de texturas y sabores. Por supuesto, puedes utilizar cualquier otra variedad de alubia Luengo de tu elección, pero las Granja funcionan de maravilla en platos de este tipo, por su gran tamaño y sabor suave.

El calabacín se cocina ligeramente a la plancha para potenciar su dulzura natural, sin perder firmeza, mientras que las alubias aportan un toque de cremosidad y sus proteínas. La menta y la albahaca frescas añaden un aroma y sabor herbáceo que te transportarán a la Italia mediterránea. Los pistachos tostados proporcionan un contraste crujiente, al que añadimos la nota umami del queso parmesano. Por último, el aliño de ajo y limón, con su frescura cítrica y el toque picante del ajo, une todos los ingredientes en una sinfonía de sabores.

Esta receta es perfecta como plato principal o como acompañamiento. Además, es rápida de preparar, saludable y te asegura una comida completa y deliciosa con la que sorprender al resto de comensales.

Receta de Ensalada tibia de alubias y calabacín

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

1 tarro de Alubia Granja Luengo (u otra variedad)

1 calabacín

Menta

Albahaca

Pistachos tostados

Queso Parmesano

Para el aliño:

Aceite de oliva virgen extra

1⁄2 limón

1 ajo

Sal

Elaboración

1
Con la ayuda de una mandolina o un pelador, cortamos el calabacín a láminas longitudinales y lo cocinamos a la plancha con un poquito de aceite. Un par de minutos por lado será suficiente.
2
Preparamos el aliño mezclando el aceite de oliva con el zumo de medio limón, un poco de su ralladura y un ajo picado. Salamos al gusto.
3
Montamos la ensalada combinando las alubias enjuagadas y escurridas, el calabacín todavía tibio, las hojas de albahaca y menta, unos pistachos picados y unas lascas de parmesano.
4
Agregamos el aliño y ¡listo!