Descubre las tres recetas ganadoras de nuestro último concurso “Legumbres para niños”. La forma más divertida y sencilla de proporcionar una alimentación sana a los más pequeños de la casa.
¿Cuántas veces te has tenido que quebrar la cabeza para conseguir que tus hijos coman legumbres? No nos engañemos; antes que madre, tú también fuiste una niña, así que nadie mejor sabe que para conseguir que los más pequeños de la casa coman de todo hace falta una buena dosis de creatividad.
Para que nuestros hijos crezcan sanos, es fundamental que tengan una alimentación equilibrada, que incluya los grandes grupos de alimentos. Solo de esta manera garantizaremos que reciben el aporte energético que necesitan en plena etapa de crecimiento. Además, inculcarles hábitos saludables en edades tempranas es muy importante, ya que de ello dependerán también su alimentación y salud futuras.
Por eso, muy a menudo, el quebradero de cabeza diario de muchas madres es conseguir que sus hijos cumplan con las raciones diarias necesarias de cada grupo de alimentos.
En Luengo sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta tarea y por eso hemos pedido ayuda a quien más sabe… Porque, ¿qué mejor chef que una madre para conocer qué quieren nuestros hijos?
Las tres recetas ganadoras de nuestro último concurso “Legumbres para niños” te dejarán con la boca abierta. Tanto si estás buscando nuevas ideas para tus comidas familiares como si simplemente tienes curiosidad por probar nuevos platos, son una forma segura y fiable para acertar con tus hijos.
Un falafel de garbanzos y remolacha como entrante, una deliciosa hamburguesita de garbanzos como plato principal o un riquísimo pastel de alubias y chocolate de postre te están esperando. ¡No esperes más para probarlos! Además de estar buenísimos, son muy fáciles de hacer.
Receta de Recetas con legumbres dignas de chef: falafel de garbanzos y remolacha
- 50 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
400 g de garbanzos cocidos Luengo
300 g de remolacha cocida
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharada de semillas de sésamo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta