Una sobremesa con amigos, una charla entretenida, un sofá muy cómodo, sirves un buen café, un té rojo o una infusión especial… apetece algo dulce ¿verdad? ¿Algo así como garbanzos? No, no nos hemos vuelto locos. Queremos redescubrirte una forma distinta de comer legumbres, y por eso te proponemos que prepares estas galletas veganas de garbanzos con chips de chocolate.
Si la repostería te asusta, no te dejes impresionar, porque es una receta facilísima de preparar, casi tanto como hacer un dipping de hummus. Reúne los ingredientes: un bote de garbanzos cocidos, chips de chocolate, copos de avena, aceite de coco y el resto que te contamos a continuación. Después solo deberás triturar, añadir, mezclar ¡y al horno! En pocos minutos vas a tener listas una galletas deliciosas, que os van a dejar alucinados por su sabor, porque nunca pensaste comer garbanzos de esta forma.
Y si además te puedes beneficiar del hierro, la fibra y las proteínas que te aportan los garbanzos, pensarás que nunca una galleta con sabor a chocolate puede ser más sana.
Las galletas veganas de garbanzos con chips de chocolate se convertirán en un básico de tus sobremesas y meriendas, incluso de tus desayunos. Pruébalas y cada vez que te apetezca algo dulce, no podrás evitar pensar “¡Garbanzos! ¡Yummy!”
Receta de Galletas veganas de garbanzos con chips de chocolate
- 30 min
- Dificultad baja
- comensales
Ingredientes
400 g de garbanzos cocidos Luengo
30 g de harina de avena
30 g de copos de avena
150 g de azúcar de caña integral
45 g de aceite de coco
1 cucharada de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre de manzana
75 g de chips de chocolate