Barritas de granola de lentejas

En ocasiones no nos animamos a preparar recetas caseras por falta de tiempo, pero también por que imaginamos que son muy laboriosas y complicadas. Por ejemplo… ¿a que nunca te habrías planteado hacer tu propia granola casera? Y con lentejas ¡mucho menos!, ¿verdad? 😉  Pues es súper fácil, y el resultado es sorprendente y delicioso. ¿Te animas con estas barritas de granola de lentejas? ¡Manos a la obra!

Nosotros hemos querido ponerle, además de nuestras lentejas ecológicas, la clásica avena y energizantes frutos secos; pero tú puedes añadir cualquier otro ingrediente como cereales, semillas, fruta deshidratada, especias, cacao en polvo… Lo que creas que va a aportar ese toque único de sabor con el que tanto disfrutas. Como endulzante puedes incluir sirope de arce o de agave, nosotros hemos apostado por la miel pues tiene un montón de propiedades y es un excelente remedio casero contra los temidos catarros y resfriados otoñales.

Esta granola de lentejas es la opción perfecta para comenzar la mañana de forma saludable y con gran energía. Endulzará tu leche, si te gusta añadirlo a ella, también resulta la combinación idónea con yogur natural o como topping crujiente de helados y postres. Y cómo no, ¡riquísima también sola o en formato barrita para llevar de snack a todas partes! Recuperar fuerzas a media mañana sin caer en picoteos poco saludables es posible. Prepara un tarrito o mete un par de barritas en una bolsa hermética, junto con una pieza de fruta, será el tentempié de media mañana ideal para llevar a la oficina, a clase, al campo… Y si te mola el deporte, este puede convertirse en tu nuevo recuperador de energías. 

Crujientitas y sabrosas estas barritas de granola de lentejas nos tienen ¡enamorados! Por ricas, por saludables, por nutritivas, por originales y por caseras  se han convertido en un impresicindible, tanto en el desayuno como para tomar como snack.

Receta de Barritas de granola de lentejas

  • 40 min
  • Dificultad baja
  • 0 comensales

Ingredientes

100 g de lentejas cocidas Ecológicas

35 g de copos de avena

35 g de nueces

35 g de almendras

35 g pipas de girasol

50 ml de miel

1 pizca de sal

Elaboración

1
Escurrir las lentejas. Colocarlas bien estiradas sobre una bandeja con papel de horno y ponerlas a secar en el horno, durante 15 minutos a 150ºC.
2
Una vez secas las lentejas, sacar del horno y poner todos los ingredientes en un bol.
3
Añadir la miel atemperada y la sal, mezclar e introducir de nuevo en el horno, en forma de barritas o suelto, durante 20 min a 180º moviendo de vez en cuando.
4
Dejar enfriar y reservar en un tarro hermético.