Comer de tapas y pinchos es un tema de patrimonio cultural en nuestro país, las opciones son de lo más variadas y todas ellas deliciosas. Una de las más repetidas en todas las casas (sobre todo cuando se requiere dejar las coas hechas con anterioridad) es la receta de huevos rellenos en cualquiera de sus variantes. Además, es un plato ideal para hacer con niños porque es fácil aunque entretenido y puede ser una buena manera de inculcarles interés por la cocina a la vez que nuevos sabores.
Esta versión lleva un relleno hecho con hummus casero y pimientos del piquillo. Los garbanzos aportan densidad y cremosidad a la mezcla, los pimientos, a su vez, añaden un toque de dulzor y un color anaranjado de lo más apetitoso. Como colofón final, un gran aliado de los piquillos: el bacalao desalado, que contrasta de maravilla con un punto de eneldo fresco.
Puedes coger esta receta de huevos rellenos con hummus como base y adaptarla a otras combinaciones de ingredientes y todo tipo de toppings que se te ocurran, prueba por ejemplo con salmón ahumado, alcaparras, anchoas, aceitunas o encurtidos.
Receta de Huevos rellenos de hummus de piquillo
- 120 min
- Dificultad media
- 4 comensales
Ingredientes
200GR DE GARBANZOS SECOS LUENGO
6 HUEVOS DUROS
3 PIMIENTOS DEL PIQUILLO
1 CDA DE MAYONESA
1 CDA DE MOSTAZA
1 CDA DE TAHINI
1 CDITA DE COMINO EN POLVO
ZUMO DE ½ LIMÓN
ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA
ENELDO
BACALAO DESALADO