Hummus de aguacate, pimientos y remolacha

Si eres un hummus adicto en toda regla, seguro que no te falta ninguno de los ingredientes para prepararlo en cualquier momento. Y es que, fácil de preparar ¡es un rato! Saca todo de la despensa porque hoy vamos a darle a tu hummus un poco de color y alegría. Tu mesa va a parecer una paleta de pintor con estos hummus de sabores y te adelantamos que están de lujo. Nosotros hemos apostado por estos tres sabores pero, con un poco de imaginación te van a salir más hummus que peces en el mar; y es que esta crema de garbanzos admite de todo.

Si los ingredientes con los que mezcles tu hummus pueden ser infinitos… no te queremos contar las especias, semillas y frutos secos con las que puedes decorarlos. Apuesta por contrastes de sabor  y color para hacerlo más vistoso y llamativo. Un poco de albahaca, menta, perejil, cebollino, cúrcuma, kimchi en polvo, pasas… ¡lo que se te ocurra!

 

Receta de Hummus de aguacate, pimientos y remolacha

  • 30 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 bote de garbanzos cocidos Luengo

1 diente de ajo

25 g de tahine

El zumo de 1 limón

Pimienta negra recién molida

50 g de aceite de oliva virgen extra

Agua para aligerar

2 cucharaditas de comino molido

1 aguacate

75 g de pimientos del piquillo

50 g de remolacha cocida

1 cucharadita de chile seco en polvo

1cucharadita de pimentón

Pipas de girasol

Elaboración

1
Para el hummus de base: mezcla en una batidora los garbanzos escurridos con el ajo, tahine, zumo de limón, la pimienta negra, el aceite de oliva, el comino y el agua.
2
Para el hummus verde: mezcla 130 g de hummus base con el aguacate y decora con chile en polvo.
3
Para el hummus naranja: mezcla 130 g del hummus base con 75 g de pimientos del piquillo y decora con un poquito de pimentón picante o dulce, el que más te guste. :)
4
Para el hummus rosa: mezcla 130 g de hummus base con 50 g de remolacha cocida. Decora con unas cuantas pipas de girasol.