Esta receta de lentejas y vegetales de verano con salsa tahini es un homenaje a la cocina simple, colorida y de temporada. Utiliza ingredientes accesibles y llenos de sabor que, al combinarse, dan lugar a un plato reconfortante pero fresco, ideal para los días más cálidos o como una opción vegetal durante todo el año.
Las lentejas cocidas se combinan con berenjena, pimientos, cebolla morada y tomates cherry, todos asados con aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta. El calor del horno intensifica los sabores y aporta una textura ligeramente caramelizada que contrasta a la perfección con la cremosidad de una salsa deliciosa elaborada con tahini (pasta de sésamo), jugo de limón y miel, que aporta el equilibrio justo entre lo ácido, lo dulce y lo salado. El resultado es un bol lleno de colores, texturas y aromas, riquísimo en nutrientes y sabor.
Una receta fácil de preparar, adaptable a cualquier otro vegetal de temporada, y perfecta para comer al momento o llevar en un táper como comida completa.
Receta de Lentejas y vegetales de verano con salsa tahini
- 45 min
- Dificultad baja
- 2 comensales

Ingredientes
1 tarro de lentejas Luengo
1 berenjena cortada en cubos grandes
1 pimiento rojo cortado en tiras
1 pimiento amarillo cortado en tiras
1 cebolla morada cortada en gajos
200 gramos de tomates cherry
2 ramitas de tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
--
Para la salsa:
4 cucharadas de tahini
Jugo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de miel
2-3 cucharadas de agua
Sal y pimienta