Los días de frío lo que más apetece es un plato caliente de cuchara, si puede ser nutritivo, completo y colorido mejor que mejor. Una muy buena receta para ello, que además es sencillísima de hacer, es la sopa minestrone. Un plato de origen italiano que lleva varias verduras cortadas en trozos medianos y normalmente va acompañada de legumbres y pasta corta o arroz. Lo mejor, es que es una receta muy versátil que se puede hacer con los ingredientes que tengas a mano, además se cocina en una sola olla, a la que iremos añadiendo los diferentes ingredientes según su tiempo de cocción.
En esta ocasión nuestra propuesta lleva alubias rojas Luengo, una pasta pequeña tipo gnocchetti y varios clásicos de cualquier despensa: cebolla, apio, zanahoria, tomate y calabacín. También hojas de col kale, un superalimento lleno de propiedades que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Queda genial acompañada de una tosta crujiente con ajo y perejil o con picatostes.
Prueba también de hacerla en su versión primaveral con judías verdes y guisantes o utiliza otro tipo de legumbre como alubias blancas y garbanzos.
Receta de Minestrone con alubias y pasta corta
- 40 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
1 BOTE ALUBIA ROJA COCIDA LUENGO
100GR PASTA CORTA
½ CEBOLLA
2 ZANAHORIAS
1 TALLO DE APIO
1 LATA DE TOMATE PELADO (400 GR APROX)
½ CALABACÍN
3 O 4 HOJAS DE KALE
1 HOJA DE LAUREL
1 CDA. DE TOMILLO
Para las tostas:
1 AJO
1 MANOJO DE PEREJIL
4 REBANADAS DE PAN