La quiche es una preparación estupenda, no es otra cosa que una tarta salada procedente de la cocina francesa que nació concretamente en la región de Lorena, de ahí el nombre de la famosa “Quiche Lorraine”.
Su preparación consiste en una masa quebrada como base, y un relleno realizado a base de huevos y nata. La clásica Quiche Lorraine está rellena, además, de bacon y queso gruyere y es un bocado delicioso.
En lo que a quiches se refiere hay tantas versiones como personas en el mundo, podemos encontrarlas de verduras, de pollo, con pescado…además de la Lorraine, también es muy conocida la Quiche Alsaciene, que es igual que la anterior pero con cebolla.
Nosotros hoy te traemos una idea de quiche con nuestras lentejas con verduras y albahaca de nuestra nueva gama de productos LuenGO!, listos para abrir y disfrutar, que también hemos acompañado de salmón marinado, y el resultado ha sido más que delicioso. El salmón y las lentejas combinan a la perfección, quedando unos pastelitos realmente sabrosos y riquísimos.
Las quiches son una excelente opción para hacer un poco de “limpieza de nevera” e improvisar con lo que tenemos por ahí, para hacer una receta de aprovechamiento, te solucionarán más de una cena, pero también son perfectas para el desayuno de los peques en el cole, como sustituto del típico y aburrido bocata de siempre. Y por supuesto no nos podemos olvidar de los picnics donde, desde luego, estas suculentas tartitas saladas son sin duda las protagonistas.
Receta de Mini quiches de lentejas LuenGO! con salmón marinado
- 45 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
1 paquete LuenGO de lentejas con arroz y verduras
1 paquete de salmón marinado en lonchas
200 ml de nata líquida
2 huevos
½ cucharadita de nuez moscada rallada
Sal
Pimienta
Queso emmental rallado
1 masa quebrada