Monster falafels

Aunque Halloween es una celebración originalmente anglosajona en nuestra cultura hace años que se ha adoptado sobre todo entre los más pequeños y puede ser una buena ocasión para preparar recetas divertidas (y monstruosas) con ellos. En este caso proponemos una receta de falafels, una sabrosa y crujiente croqueta de legumbres y especias típica de oriente medio que seguro convencerá a todos los paladares. La receta original utiliza garbanzos secos y remojados, pero también es posible hacerla con garbanzos en conserva añadiendo un poco de pan rallado para conseguir una textura compacta con la que darles forma.   

Para aportar ese toque escalofriante añadiremos cilantro y perejil a la masa con tal de que se vean de color verde y terminaremos con unos ojitos hechos con yogur y aceitunas negras. Si te atreves también puedes utilizar tinta de calamar para su versión en negro o un poco de col lombarda para hacerlos violetas. 

Receta de Monster falafels

  • 40 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

1 BOTE GARBANZOS LUENGO

½ CEBOLLA

10GR COMINO

10GR AJO EN POLVO

100GR CILANTRO

100GR PEREJIL

100GR PAN RALLADO

15GR LEVADURA

ACEITUNAS NEGRAS

1 YOGUR GRIEGO

1 LIMA

SAL

Elaboración

1
Escurrir un bote de garbanzos cocidos Luengo y triturar bien a mano o con la ayuda de un procesador.
2
Picar la cebolla, el cilantro y el perejil.
3
Añadir la cebolla picada, ajo en polvo, comino, levadura, sal, cilantro y el perejil a la mezcla. Añadir el pan rallado hasta conseguir una textura compacta.
4
Dejar reposar 30 minutos en la nevera para que coja consistencia y se potencien los sabores.
5
Hacer bolitas y darles forma de disco.
6
Calentar abundante aceite en un sartén y cuando esté bien caliente freír los falafel por las dos caras. Reservar en un papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante.
7
Para la salsa, verter el yogur en un bol y aliñar con medio zumo de lima y un poquito de sal.
8
Para los ojitos poner una gota de yogur y un trocito de aceituna en el centro.
9
Presentar en una bandeja los falafel junto con la salsa.