Mousse vegana de chocolate blanco con frutos rojos

Ya hemos mencionado en otras ocasiones las bondades del aquafaba, ese líquido sobrante de cocinar las legumbres que sirve como sustituto del huevo en numerosas recetas y monta a punto de nieve como las claras.  En esta ocasión proponemos utilizarla en una receta muy sencilla de mousse de chocolate blanco con frutos rojos que además de ser 100% vegetal está deliciosa y es una opción espectacular para cerrar cualquier menú navideño.   

Utilizaremos alubias de máxima calidad Vegas Bañezanas que herviremos sin sal y con cuyo líquido montaremos una crema para darle textura esponjosa. Ten en cuenta que el chocolate blanco suele llevar azúcar o edulcorante, por eso la receta no lleva ningún endulzante extra, pero dependiendo del que encuentres quizás deberás añadirle un poco si lo consideras necesario. El contraste ácido del coulis de frutos rojos casa de maravilla con esta mousse, aunque también podrías usar otras frutas como mango o fruta de la pasión si lo prefieres. 

Receta de Mousse vegana de chocolate blanco con frutos rojos

  • 45 min
  • Dificultad media
  • 6 comensales

Ingredientes

500G ALUBIA SECA VEGAS BAÑEZANAS

150G CHOCOLATE BLANCO (OPCIÓN VEGANO)

1 TAZA FRAMBUESAS Y GROSELLAS

2 CDA AZÚCAR

Elaboración

1
Dejar las alubias en remojo y cocer sin sal según información del envase, utilizando 3 partes de agua por 2 de legumbres.
2
Enfriar, colar y reservar unos 150 ml del agua de cocción. Para esta receta solo usaremos el líquido, reserva las alubias para otros platos.
3
Montar el aquafaba con varillas eléctricas hasta punto de nieve.
4
Fundir el chocolate blanco al baño maría.
5
Hacer el coulis con ¾ de la fruta, dos cucharadas de azúcar y una de agua. Cuando rompa a hervir triturar con un tenedor y dejar reducir 5 minutos. Después colar y reservar. 
6
Incorporar el chocolate un poco atemperado al aquafaba, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes.
7
Rellenar los vasitos con la mousse y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas. Antes de servir decorar con una cucharada de coulis, el resto de frutos rojos y unas virutas de chocolate sacadas con un pelador.