Natillas veganas

Estamos convencidos de que te van a encantar nuestras natillas veganas y por su sabor no podrías adivinar que están hechas con nuestras alubias en conserva. Pero te lo queremos contar porque es lo que hace que esta versión sea más nutritiva y saludable. ¡No te quedes con la intriga y pruébalas!

La elaboración de estas natillas veganas es fácil y muy rápida, además utilizando las alubias en conserva Luengo nos ahorramos el tiempo de cocción. Solo tendrás que triturarlas con los otros ingredientes y después calentaremos la mezcla unos 5 minutos hasta que espese y tenga esa textura cremosa inconfundible de las natillas. ¡Eso es todo!

Con esta receta hemos transformado las natillas en un postre rico en proteínas provenientes de las alubias y con un reducido contenido de azúcar y grasa en comparación con la receta original. En definitiva, esta versión nos permite darnos un capricho más a menudo.

Receta de Natillas veganas

  • 5 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

1 tarro de alubia cocida Luengo

120 g de azúcar de caña integral o panela

250 ml de agua

300 ml de leche de arroz u otra

30 g de almidón de maíz

1 rama de canela

1 cucharadita de canela en polvo

Para decorar: canela en polvo, ralladura de limón y hojas de almendra

Elaboración

1
Triturar las alubias junto con el azúcar, el agua y 250 ml de leche de arroz hasta que quede una mezcla fina y sin grumos.
2
Disolver el almidón de maíz en los 50 ml de leche de arroz frío que queda y reservar.
3
Poner en un cazo la mezcla de alubias y la leche con el almidón de maíz. Añadir una rama de canela y calentar a fuego medio removiendo con unas varillas. Cuando rompa a hervir, añadir 1 cucharadita de canela en polvo y cocinar 2-3 minutos más sin dejar de remover. Debe quedar una textura ligeramente espesa.
4
Retirar del fuego, verter en los recipientes y dejar enfriar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
5
Antes de servir las natillas decorar con canela en polvo, ralladura de limón y unas hojas de menta fresca.