La alimentación de los niños debe ser variada y equilibrada, debe estar compuesta por todos los grupos de alimentos, pero sobre todo las proteínas son muy importantes, ya que ellos están en edad de crecimiento.
A veces, solo se nos ocurre recurrir a la proteína animal, obteniendo una dieta alta en leche y carne, porque es lo “más sencillo” y lo que tenemos más a nuestro alcance en el supermercado, pero no está de más incluir platos a base de proteína vegetal como las legumbres, que además de ser deliciosas, nos aportan menos grasas, fibra, vitaminas y también hierro, además de mantenernos saciados durante más tiempo.
Pero, a parte de en el almuerzo y en forma de guisote, que es el momento en el que más protagonismo cobran en nuestra dieta. ¿Se te había ocurrido incluir las legumbres en el desayuno o en la merienda? Es una manera súper divertida de tomarlas, en una preparación en la que para los pequeños de la casa pasarán inadvertidas. ¿Te preguntarás como? ¡En tortitas! ¡Si, has oído bien! Las tortitas o pancakes admiten muy bien cualquier legumbre, ya que apenas aportan sabor y además le da un toque de esponjosidad a la masa que es espectacular.
En esta ocasión, hemos preparado pancakes de garbanzo, y lo hemos hecho, añadiendo una cantidad de garbanzo cocido a la masa. El resultado ha sido espectacular, y además, hemos acompañado este pecado dulce con frutos rojos y sirope de arce, combinación delicada y armoniosa que hará las delicias de pequeños y mayores.
¡A que estás esperando! Colócate el delantal, metete en tu cocina, y ponte manos a la obra para preparar el que va a ser el mejor desayuno de la historia, seguro que los tuyos te lo agradecerán y podréis disfrutar de una agradable y bonita desayuno en familia.
Receta de Pancakes de garbanzo
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
Para los pancakes:
100 g de garbanzo cocido Luengo
2 huevos
200 g de harina integral
300 g de leche de avena
50 g de aceite de coco
15 ml de miel
15 g de levadura
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra
Para acompañar:
Sirope de arce
Frutos rojos (frambuesas, arándanos)