A veces te apetece comer algo rico, pero quieres que no sea pesado y encima que te de energía, que con el curro y todas las actividades de la semana necesitas urgentemente renovar las pilas. Tenemos una noticia: existen recetas que cumplen todos estos requisitos y además son fáciles de hacer, como la pasta con kale y lentejas que te presentamos hoy.
Sí, la combinación quizás te sorprenda, pero esa es la idea: que te atrevas con recetas modernas como esta, y cocines un ingrediente tan de tu abuela como las lentejas de una forma diferente, con la pasta que te dará ese chute de energía que necesitas y la col de moda, el kale.
Y es que las ventajas de tomar lentejas son altísimas: son ricas en proteínas como la carne, además de los minerales y las vitaminas que contiene. Pero si quieres potenciar aún más sus beneficios, la combinación de pasta y legumbres es perfecta para crear platos de proteínas completas.
La pasta aporta carbohidratos de lenta absorción, perfectos para mantener la energía por más tiempo; y el kale, por su parte, se está convirtiendo en el rey de lo verde por su valor nutricional, tiene calcio, vitaminas y antioxidantes. Se trata de una receta con beneficios por donde la mires.
Atrévete a preparar esta receta con lentejas y comprueba lo buena que está. Y si te has entusiasmado, en nuestro recetario tienes más opciones para cocinar legumbres de una forma diferente a las de nuestras madres, como el chili de lentejas o la ensalada de canónigos y hummus. El día que visites a tu abuela llévale un táper, la sorprenderás 😉
Receta de Pasta con kale y lentejas
- 30 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
1 bote de Lenteja Pardina cocida de Tierra de Campos, gama Origen de Luengo
3 dientes de ajo
100 g de champiñones
1 cebolleta
60 g de kale
220 g de fusilli cocido (100 g sin cocer)
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal