Si estás pensando en incorporar nuevas formas de comer legumbres a tu menú semanal, tienes que apuntar esta receta. Es muy fácil y práctica pues combina varias legumbres en un mismo plato. Todos los nutrientes y beneficios ¡multiplicados! 😉 Con un par de botes de legumbre cocida en tu despensa, en este caso alubia roja cocida y garbanzos puedes preparar este pastel vegano. Nosotros hemos incluido lino, tahini y levadura de cerveza para que tenga consistencia (y se pueda cortar con facilidad) pero, si te gusta que su textura sea más suelta omite alguno de estos ingredientes o sustitúyelos por otros de tu gusto. Una receta ideal para preparar con los más pequeños de la casa ya que solo tendréis que añadir todos los ingredientes en un bol, machacar y mezclar.
Y es que cocinar es una excelente actividad más para compartir en familia. Desarrolla la creatividad de los más pequeños y les permite dar valor a la comida que tienen día tras día sobre la mesa. Y es que a todos nos ha pasado, cuando preparamos algo que nos queda bien parece que nos hace especial ilusión que otros lo prueben y lo disfruten, por el esfuerzo, tiempo y cariño que hemos depositado para elaborarlo.
Además, de la creatividad y el amor por la cocina, con esta versión de pastel de carne puedes explicarles las diferentes opciones alimenticias que existen: vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, dietas libres de gluten o lácteos, paleo… Una forma de abrir sus horizontes a los hábitos de otras personas.
Una buena forma de aprovechar el tiempo de horneado es incluir en otra bandeja verduras variadas para ponerlas como acompañamiento. Le darás colorido al plato y harás que sea más completo nutricionalmente. Para los más peques incluye patatas en gajo, para ellos resultará más atractivo y sabroso cualquier plato con ellas. Y, pese a que el pastel vegano ya lleva un crust de salsa de tomate, puedes acompañarlo, también, de vuestra salsa favorita.
¡Manos a la obra y delantales al cuello!
Receta de Pastel vegano
- 80 min
- Dificultad baja
- 6 comensales
Ingredientes
300 g de garbanzos cocidos Luengo
200 g de alubias rojas cocidas Luengo
50 g de semillas de lino molidas
30 g de levadura de cerveza
100 g de tahini
65 ml de salsa de soja
70 ml de leche vegetal
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
½ c/c de pimienta negra molida
Para la salsa:
150 g de tomate frito
2 c/s de azúcar moreno
1 c/s de ajo en polvo
1 c/c de comino
1/2 c/c de pimentón dulce
1 c/s de vinagre de Jerez