Pastelitos de lentejas y verduras

La vuelta al cole nos invita a regresar a un día a día más ordenado y saludable. Estos pastelitos de lentejas y verduras son una opción magnífica para darle un toque de color y diversión a los menús diarios. Fáciles de preparar y llenos de nutrientes, combinan lo mejor de las legumbres y las verduras para ofrecer un snack nutritivo y sabroso.

Las lentejas peladas, ricas en proteínas y fibra, se unen con el dulzor de los guisantes y las zanahorias, que junto con el huevo y tras unos minutos de horneado, se convertirán en un bocado sabroso y de textura deliciosa. Además, su formato en cubitos es perfecto para llevar fuera de casa, haciendo que sea más fácil para los niños disfrutar de una merienda equilibrada en cualquier momento del día.

Con solo unos pocos ingredientes y pasos sencillos, tendrás listos estos pastelitos que se convertirán en un aliado perfecto para las meriendas o como acompañamiento en las comidas. ¡Un plato saludable que hará que los niños vuelvan al cole con energía!

Receta de Pastelitos de lentejas y verduras

  • 60 min
  • Dificultad media
  • 4 comensales

Ingredientes

200g Lenteja Pelada Luengo

1 ajo

½ cebolla

½ tallo de puerro

1 taza de guisantes

1 taza de zanahoria en dados

½ litro de caldo vegetal

4 huevos

Aceite de oliva y sal

Elaboración

1
Sofreíamos el ajo, la cebolla y el apio picados muy finitos en un poco de aceite de oliva.
2
A continuación, agregamos las lentejas, los guisantes y la zanahoria a cubitos pequeños, cubrimos todo con caldo y cocinamos unos 30 minutos hasta que el caldo se haya absorbido y las lentejas estén cocinadas. Salamos si es necesario, aunque el caldo suele llevar sal.
3
Tras dejar enfriar, mezclamos con cuatro huevos batidos y lo vertemos en una bandeja de horno forrada con papel encerado.
4
Lo cocinamos a 180º unos 20 minutos más, hasta que cuaje.
5
Una vez tibio o frio, cortamos porciones en forma de cubitos y servimos.