El poke bowl es un plato hawaiano que se ha popularizado en todo el mundo. Constituye una opción perfecta para comer rico, rápido y saludable. Se trata de un bol que contiene una base de arroz, a la que se añade pescado crudo marinado en salsa de soja, junto con una variedad de verduras y otros ingredientes. Esta combinación hace que el poke bowl sea un plato con un gran aporte de proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, se trata de una opción baja en carbohidratos si se utiliza una cantidad moderada de arroz.
Para nuestra versión, primero prepararemos una rica ensalada con alubias Luengo, aguacate y edamame que aliñaremos con un poco de salsa de soja. Después añadiremos atún, alga guakame y pepino, pero podéis dejar correr vuestra imaginación y combinar los ingredientes que tengáis a mano o que más os gusten. También podéis jugar con toppings como semillas de sésamo, alga nori, cebolleta, jengibre encurtido..
No dejéis de animaros a preparar esta receta porque admite un sinfín de variantes, se prepara en un santiamén y es perfecta para cualquier ocasión y momento del día.
Receta de Poke bowl con ensalada de alubias y atún
- 30 min
- Dificultad baja
- 0 comensales