La Tortilla Francesa, un clásico de las cocinas españolas, y es que, lejos de lo que muchos piensen, resulta que está forma de preparación de los huevos tan socorrida y que tantas cenas nos salva a los españoles, tiene su origen en Cádiz y no en Francia, como su propio nombre indica.
Casualmente este plato, fue ideado en Cádiz durante la Guerra de la Independencia, ya que, debido a la gran escasez de alimentos que había, como casi todo el mundo tenía gallinas en sus casas, la tortilla Francesa se convirtió en protagonista de esta época, y tras la guerra se siguió preparando debido a la gran Crisis que había, y se hacía alusión a ella como, “voy a preparar una tortilla de las de cuando los Franceses”, lo que poco a poco fue derivando al nombre tal como la conocemos hoy, “Tortilla Francesa”.
Y variedades de Tortilla Francesa hay tantas como queramos imaginar, los huevos son un producto muy versátil que combinan a la perfección con casi cualquier alimento. Se pueden hacer tortillas de infinitas maneras, de berenjena, de calabacín, con queso, con atún…
Pero nosotros hoy te hemos traído una idea original, divertida y por supuesto deliciosa, “Rollitos de tortilla de espinaca rellenos de hummus de lentejas”, un plato para tomar como cena, rico en proteínas y con muchos nutrientes, gracias a las espinacas y a las lentejas, que contienen muchos nutrientes comunes como el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo o ácido fólico, entre otros.
El sabor es muy suave, por lo que es perfecto para incluir en un menú para los más pequeños de la casa, seguro que no pondrán ninguna pega en comerlo y además podemos aprovechar para que participen en la elaboración porque hacer rollitos de tortilla. ¡Es muy divertido! Y seguro que así, todavía muestran más interés a la hora de degustarlo.
Receta de Rollitos de tortilla con espinacas y hummus de lentejas
- 40 min
- Dificultad media
- 4 comensales
Ingredientes
6 huevos
Pimienta negra recién molida
150 g de espinacas frescas
Sal
Para el hummus de lentejas
1 bote de lentejas cocidas Luengo
1 diente de ajo
1 cucharada de tahine
20 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de comino
El zumo de ½ limón
Pimienta negra recién molida
1 pizca de comino
Agua si fuera necesario para aligerar el hummus
Sal