Sandwich de garbanzos y aguacate

Por fin, llega el verano y, con él, la ocasión de disfrutar al máximo los planes en el exterior. Ya sea para ir a la playa, al campo o al cine al aire libre, muchas veces nos apetece llevarnos la comida preparada desde casa. Por eso, hoy proponemos una idea para hacer sándwiches que lo tiene todo: es sabrosa, saludable, equilibrada, resulta apta para vegetarianos y, también, para los más pequeños.

Solo hay que preparar un relleno a base de garbanzos y aguacate que trituraremos con un tenedor y aliñaremos como más nos guste. Esta base cremosa es perfecta para untar en pan de molde y, a partir de aquí, podéis añadirle lo que queráis, en este caso un toque salado de queso feta y unas hojas de espinacas frescas.

Podéis preparar muchos sándwiches de golpe, envolverlos y llevároslos en vuestra cesta de picnic junto con algo de fruta, bebidas o vuestros ingredientes favoritos.

Receta de Sandwich de garbanzos y aguacate

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

400g Garbanzos Cocidos Luengo

2 aguacates

Aceite de oliva

1 lima

Sal

Pan de molde

Queso feta

Espinacas

Elaboración

1
Trituramos los garbanzos junto con el aguacate con la ayuda de un tenedor.
2
Aliñamos con aceite de oliva, un chorro de lima y un poco de sal.
3
Montamos el sándwich con una buena capa de la mezcla, un poco de queso feta desmigado y unas hojas de espinacas.
4
Es opcional, pero si queremos un resultado impecable podemos cortarle los bordes al pan y envolver cada sándwich con un poco de papel encerado.