Shakshuka con alubias

La Shakshuka es un apetitoso plato originario del norte de África, específicamente de la región del Magreb, que se ha ganado popularidad en la cocina internacional. Esta receta se caracteriza por ser un guiso de tomate, pimientos y otros condimentos, enriquecido con huevos pochados en la propia salsa. En esta ocasión también le añadiremos Alubia Pinta Luengo, que aportará cremosidad, proteína y fibra al plato. Por supuesto, podríamos usar cualquier otro tipo de alubia, incluso funcionaría con garbanzos.

Esta receta suele preparase en una única sartén, preferiblemente de hierro, con lo que resulta una opción fantástica si queremos comer rico y sabroso sin armar demasiado lío en la cocina. Requiere un ratito de espera para que se cocinen bien los que huevos, pero la dificultad es mínima, lo que convierte a esta elaboración en un desayuno o comida saludable y fantástica para cualquier momento. Prepárate para disfrutar de un plato que cautivará tus papilas gustativas y te transportará a tierras lejanas con cada bocado.

Receta de Shakshuka con alubias

  • 45 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

1/2 cebolla

1 pimiento rojo

1 tarro de Alubia Pinta Luengo

600 g tomate triturado

Especias al gusto: cúrcuma, comino, pimentón..

4 huevos

Queso feta

Perejil

Elaboración

1
Sofreímos la cebolla cortada a tiras hasta que esté transparente.
2
Añadimos el pimiento rojo laminado, el bote de Alubia Pinta Luengo y el tomate triturado. Sazonamos con sal, pimienta y especial al gusto y cocinamos unos 15 o 20 minutos hasta que haya reducido.
3
Con una cuchara, marcamos los espacios donde irán los huevos, los cascamos y los vertemos encima. Cocinamos a fuego medio con la tapa puesta hasta que la cara esté bien cocida.
4
Terminamos añadiendo un poco de queso feta desmenuzada y perejil picado. Servimos con tostadas de pan y… ¡a disfrutar!