Es una realidad que si tu enseñas a comer bien a tus hijos desde el principio y les das ejemplo, ellos van a comer bien y van a seguir tus pasos. Es un hecho que siempre hay platos que les gustan más que otros. Porque como toda persona, cada niño también tiene sus propios gustos y preferencias. Las sopas siempre suelen ser algo que a los más pequeños de la casa les encantan, porque están ricas y porque pueden ser la mar de divertidas.
Más allá de la típica sopa de fideos, hay infinitas opciones, diferentes y saludables que puedes preparar en casa. Con pasta de estrellitas, de letras, de puntitos, con legumbres, con verdura… Una buena y completa combinación es esta que te presentamos hoy, pasta de animales, que les encantará, y alubias blancas, un plato con proteínas completas e hidratos de carbono, que nos aporta una comida de alto valor biológico, ya que, las legumbres son deficitarias en mietonina, y los cereales como el trigo son ricos en este aminoácido. Además esta sopa ¡Sabe a pizza! La combinación de tomate, albahaca y queso le aporta un sabor delicioso, como el de la base de la pizza, así que los más pequeños no tendrán excusa en que no les guste el sabor, además os aseguramos que pasarán un rato divertidísimo “pescando” animales con la cuchara e identificando cual es cada uno.
Además una sopa calentita por la noche, siempre sienta muy bien, y si quieres que se distraigan un poco, puedes poner a tus hijos a cocinarla contigo, convertirás la hora de la cena en un momento realmente mágico, un momento en el que podréis disfrutar de una actividad diferente en familia, y con la que irán aprendiendo los valores y los modales en torno a la mesa.
Receta de Sopa de alubias infantil
- 40 min
- Dificultad media
- 4 comensales
Ingredientes
200 g de alubia cocida Luengo
150 g de pasta infantil con forma de animales
1 diente de ajo
1/2 cebolla picada finamente
2 tomates maduros rallados
Pimienta negra recién molida
1 ramillete de albahaca fresca
1 litro de caldo de pollo
100 g de queso cheddar en cubos
Sal