Si hay algo que nos apetece cuando llega el frío es el cuchareo y en el reino de la cuchara, la sopa es la reina. Sopas hay para todos los gustos, y si hay una sopa top ten, digna de reyes, que te calienta el cuerpo y te reconforta el alma, como decían los antiguos, es la sopa minestrone.
Esta sopa que te proponemos, parte de una receta original de Italia, que se prepara con verduras de temporada, zanahoria, cebolla, alubia blanca y a la que se le suele añadir un poco de pasta o arroz. Como verás es un plato de lo más sano y nutritivo, que te va a dar energía para todo el día.
No te asustes por ver tanto ingrediente. La sopa minestrone es sencilla de elaborar, sobre todo si tienes a mano un bote de alubia blanca cocida. Así, no tienes que acordarte de poner la legumbre en remojo y no tardarás nada en tenerla lista. Además, si eres de los que te gusta comer de cuchara durante todo el año, puedes adaptarla a las distintas verduras de temporada de cada época.
No esperes más, reúne los ingredientes y sigue la receta. Te aseguramos que cuando comience a hacer chup chup y te llegue el aroma de esta sopa minestrone no vas a ver el momento de sentarte a saborearla como un auténtico rey. Y un último consejo: la sopa minestrone se debe servir muy caliente, así que ten cuidado, que no queremos que te abrases…
Receta de Sopa minestrone
- 20 min
- Dificultad baja
- 4 comensales
Ingredientes
200 g de alubia blanca cocida Luengo
1 cebolla
1 rama de apio
1 puerro
100 g de calabacín
1 zanahoria
1l de caldo de verduras
1 huevo
Queso parmesano rallado
50 g de pasta
3 cucharadas de vinagre
Aceite de oliva