Venga, que hay que salir zumbando que nos quitan el sitio. En la primera línea de playa, en esa mesa del merendero que siempre tiene sombra o donde sea. Hay que llevarlo todo preparado: el bañador, el pareo, la bolsa con todos los cachivaches, la nevera portátil, la música, un libro, la raquetas… No, las raquetas no, que abultan mucho. Espera, espera. ¿Y la comida? ¡Ay, mi madre! ¿Y qué me llevo yo de comer? Bueno, a lo fácil: un sándwich o un bocata de fiambre y… carretera y manta.
Pero vamos a ver, alma cándida. ¿Así quieres hacer planes en verano? La comida rápida veraniega está fenomenal, pero con un poco de cabeza, hombre. Que el universo gastronómico es infinito y hay que cuidar el cuerpazo, para poder lucirlo. Si te gusta algo rápido, ligero, que se pueda tomar frío y que esté a años luz del tradicional bocata, por originalidad, exotismo, sabor y propiedades saludables…. dale una vuelta a tus ideas preconcebidas y al concepto de «pan relleno de cosas». Toma nota de estos tacos rellenos de guacamole, pico de gallo y lentejas.
Con unas tortillas de trigo y un par de ingredientes seleccionados, fáciles de encontrar y sin mucha complicación te puedes marcar estos tacos espectaculares. La textura te hará levantar una ceja de sorpresa, cuando menos. Y además, te puedes tirar el rollo de la multiculturalidad. Como siempre te decimos, estos ingredientes son orientativos. Eso sí, te advertimos que la combinación de estos tacos rellenos de guacamole, pico de gallo y lentejas… de levantarse y aplaudir.
Receta de Tacos rellenos de guacamole, pico de gallo y lentejas
- 20 min
- Dificultad baja
- 4 comensales

Ingredientes
120 g de lentejas cocidas Luengo
4 tortillas de trigo
4 hojas de lechuga
Pico de gallo:
1 tomate rojo
1 cebolleta morada
1 ramillete de cilantro
1 c/s de aceite de oliva
Sal
Guacamole:
1 aguacate de 300 g aprox.
½ cebolleta
Cilantro
1 limón
1cucharada de aceite de oliva
Sal