Tostadas de alubias a la mantequilla con ajo y limón

¿Buscas una idea rápida, fácil y saludable para cenar? Tenemos la receta perfecta: saltea unas Alubias Granja Luengo en un poco de mantequilla con limón, ajo y perejil, tuesta un buen pedazo de pan, cúbrelo con una generosa capa de queso Ricotta o requesón y vierte sin miedo las alubias encima. Solo 15 minutos te separan de este bocado exquisito que saciará todas tus ganas de comer rico sin prescindir de ingredientes saludables.

La Alubia Granja Luengo se caracteriza por su gran tamaño y textura mantequillosa y funciona genial en esta receta. Por supuesto también serviría utilizar otras variedades, así como otras hierbas y condimentos en el salteado. Prueba añadiendo un poco de curry y zumo de lima o con romero y naranja. La base cremosa de la ricotta es importante pero también podría ser pesto o pasta de tomate seco si prefieres una versión sin lácteos.

Sea como sea, estamos seguros que una vez hayas probado ese plato, se convertirá en un aliado indispensable para esos días con poco tiempo, ¿y por qué no? para cualquier día que quieras comer delicioso.

Receta de Tostadas de alubias a la mantequilla con ajo y limón

  • 15 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

1 tarro de Alubia Granja Luengo

2 cucharadas de mantequilla

1/2 limón

2 dientes de ajo

1 manojo de perejil

2 rebanadas de pan de hogaza

Queso ricotta

Elaboración

1
En una sartén a fuego medio calentamos la mantequilla y añadimos el ajo picado, cocinamos un par de minutos.
2
Agregamos la ralladura y el zumo de medio limón, un puñado de perejil picado y las Alubias Granja Luengo. Rectificamos de sal y salteamos unos minutos más hasta que se integren bien todos los ingredientes.
3
Tostamos el pan, lo cubrimos con una gruesa capa de queso Ricotta o requesón y vertemos las alubias por encima.
4
Servimos en caliente y ¡a comer!