6 libros de cocina para leer este verano

¡Pleno agosto! El calor vuelve a apretar y… ¿aún estás buscando lecturas de verano? ¿Por qué no darle una oportunidad a los libros de cocina? Lectura de lo más ligera y sabrosa para esos ratitos de ocio al fresquito debajo de un árbol o ¡del aire acondicionado! Lo que es seguro es que, además de aprender nuevas recetas, ¡se te hará la boca agua!

 

Lo que sí es cierto es que elegir un libro de cocina entre toda la oferta existente es casi misión imposible… A continuación te ofrecemos una selección tanto de clásicos como otros más actuales y diferentes para que tengas las mejores opciones de ingredientes para tu lectura veraniega.

Los clásicos: libros de cocina que no pueden faltar en tu biblioteca

Aunque solo en esta categoría podríamos incluir algunos de los más conocidos, como la gran obra de Julia Child (“El arte de la cocina francesa”), vamos a seleccionar dos libros de cocina básicos en cualquier fondo de armario gastronómico.

 

  • “1080 recetas de cocina”, de Simone Ortega. Es el libro de recetas más vendido en la historia de España… ¡y no es para menos! Una compilación imprescindible de recetas sabrosas y sencillas, explicadas para que salgan de 10 hasta a las manos más inexpertas. Al menos, ese es precisamente el espíritu con el que se creó este volumen.

 

  • “La Cuchara de Plata” es un libro de cocina publicado por primera vez en 1950 y trata de recopilar recetas de la cocina tradicional italiana. Pero, aunque esperes encontrar mucho sobre pasta; en realidad, harás muchos más hallazgos sobre grandes propuestas acerca de verduras o legumbres: ¡todo un regalo!

 

 

 

Los diferentes: no solo de recetas vive el hombre

Al hablar de libros de cocina automáticamente nos llega a la cabeza la imagen de numerosas recetas… Pero existen unos cuantos libros súper recomendables que abordan la gastronomía desde otra perspectiva, quizá más científica, que nos ayuda a entender cómo funcionan los elementos entre ellos, lo que nos facilita poder sacarles el máximo partido posteriormente.

 

  • “La cocina y los alimentos”, de Harold McGee. Es un volumen con vocación enciclopédica que repasa tanto los alimentos, como las técnicas de transformación de los mismos. Un pozo de saber indispensable especialmente si tenemos aspiraciones de cocina de vanguardia.

 

  • “La enciclopedia de los sabores”, de Niki Segnit. Aunque incluye alguna que otra receta, su contenido se centra en ilustrarnos cómo los ingredientes funcionan bien entre ellos. Es decir, qué combinaciones son las más exitosas y sorprendentes. Es un libro de cocina diferente, sí; pero muy útil y práctico para utilizar en el día a día (¡sobre todo para optimizar las recetas de cocina de aprovechamiento!)

 

 

Las novedades: libros de cocina de este siglo

Los libros de cocina clásicos son un ‘must’, pero de vez en cuando se agradece también ver propuestas nuevas y diferentes que lleven nuestras recetas a otra dimensión y al descubrimiento de nuevos sabores y opciones distintas a las habituales. Si esto es lo que buscas, apunta:

 

  • “Sabores”, de Yottam Ottolenghi e Itxa Belfrage. Ideal para adentrarte en todas las recetas que dan a los productos de origen vegetal el protagonismo; es decir, 100% apto para vegetarianos y flexitarianos que buscan cocinar de nuevas formas los ingredientes de siempre…

 

  • “La cocina es tuya”, de Aizpea Oihaneder y Julio Fuentes. Si la cocina es un dominio que has de compartir con hijos, sobrinos o pequeños en general, ¡este puede ser tu libro de cabecera! Ofrece ilustraciones preciosas y contenido adaptado para los niños, pero conservando la información valiosísima sobre cómo preparar 70 de los ingredientes más habituales en nuestras casas.

 

 

 

6 opciones lectoras que pueden alegrarte cualquier tarde de verano y darte un millón de ideas para cocinar después. Y si lo que buscas específicamente son recetas sabrosas y diferentes, no te pierdas todas las que tienes disponibles en ¡nuestra página web!