Duplicar el consumo de legumbres es bueno para nuestra salud y para el planeta. Este es el mensaje clave con el que se celebra hoy, 10 de febrero, el Día Mundial de las Legumbres. Organizaciones de todo el mundo, asociaciones, y empresas presentes en toda la cadena alimentaria se suman para dar a conocer al consumidor todas las ventajas de este producto tan tradicional… ¡Y sabroso!
Desde que la ONU declarara oficialmente este día, diversas organizaciones están llevando a cabo numerosas iniciativas para explicar la importancia del cultivo y del consumo de las legumbres.
Y es que este producto es vital para garantizar la seguridad alimentaria, ya que su producción es muy barata, es sostenible y contribuye al desarrollo socioeconómico de muchas zonas rurales. Además, sus cualidades nutricionales – ricas en proteínas vegetales, hidratos de carbono y fibra y con un importante aporte de micronutrientes, vitaminas y minerales -, las hacen indispensables en la dieta de millones de personas.
Por eso, en Legumbres Luengo, también hemos querido sumarnos a la celebración del Día Mundial de las Legumbres de una forma muy especial y colorida.
Con este Pantone que hemos diseñado especialmente para la ocasión, queremos concienciar de todas las ventajas que el consumo de legumbres ofrece, celebrar la diversidad de variedades que existen, dar a conocer las peculiaridades de cada una de ellas y que dejes volar tu imaginación a la hora de incorporarlas en tus recetas y platos.
Para ello, hemos seleccionado y clasificado 42 legumbres, explotando sus propiedades y sus intensos colores. Desde el blanco deslumbrante de la Alubia Blanca al negro intenso de la Negrita, pasando por el rojo de la lenteja Roja entera y por el verdor del Guisante verde….
En Legumbres Luengo, somos veteranos en llevar a la mesa los mejores alimentos que la tierra nos ofrece. Desde nuestros orígenes hace casi un siglo en La Bañeza (León) trabajamos por ofrecer productos sanos, fáciles de consumir, rápidos de elaborar y con muchas opciones de preparación, promoviendo el consumo de legumbres como una parte fundamental, y muy sana, de nuestra dieta.
Por eso, en el Día Mundial de las Legumbres, queremos que disfrutes con las sensaciones que estos colores evocan pero, sobre todo, con el sabor de los productos más propios de nuestra tierra. Una experiencia sensorial a través de la vista y el gusto, para celebrar este día tan especial de una manera diferente.
¡Feliz Día Mundial de las Legumbres!