Desde Luengo queremos proponerte estas navidades un menú festivo completo y saludable a base de legumbres para que puedas compartir con los tuyos una velada de lo más interesante y original, porque no todas las cenas y comidas tienen porque ser excesos, también pueden estar planificadas para ser ricas y sabrosas sin pasarnos demasiado.
La Navidad está llena de momentos mágicos que compartir con las personas a las que más queremos, por eso, convertir una cena o comida Navideña en un instante especial con suculentos platos que deleiten los paladares más exigentes de tu familia, hará que recuerden siempre esta ocasión en su memoria y hagan de ella un recuerdo bonito e imborrable.
Para el primer plato hemos elegido una crema de garbanzos con bogavante, porque el marisco siempre es protagonista en esta época del año, pero lejos de las típicas gambas cocidas o a la plancha, o el clásico cocktail de marisco con salsa rosa, te proponemos esta original manera de tomar este crustáceo tan apreciado como es el bogavante, en una deliciosa crema de garbanzos. De sabor sutil y delicado y de textura perfecta gracias al espesor que le aporta esta legumbre será un gran comienzo para tu comida navideña. Además al ser una crema juegas con la ventaja de que la puedes preparar con antelación, y dejarla lista en la nevera y solo ultimar algunos preparativos en el último momento.
Para el segundo plato hemos optado por unos chipirones rellenos de lentejas, un plato sencillo pero lleno de sabor que seguro triunfará entre tus invitados. Es un plato nada complicado que también puedes tener listo con antelación para no tener que andar hasta arriba en la cocina en el último momento y que combina muy bien como segundo plato con la crema de garbanzos con bogavante. Además es mucho más ligero que un asado de carne y no tendrás la sensación de haber hecho una comida excesivamente pesada.
Para terminar el plato estrella de la fiesta son unos macarons rellenos de crema de alubias con chocolate. Si, ¡Has oído bien! Los macarons, esos dulces tan sofisticados franceses rellenos de una crema de alubias con chocolate. La crema del relleno viene a ser como una crema cacao con avellanas pero con alubias, que le aportan una textura estupenda y con almendra en lugar de avellanas que le aporta también un sabor inigualable, y que además combina a la perfección con las tapas del macaron que también están hechas con almendra en polvo. En definitiva un postre para quitar el sentido y que será el punto y final a una velada perfecta.
Pues hasta aquí nuestra propuesta de menú de Navidad, esperamos que te haya gustado y te animes a prepararlo en casa, y si es así, no dejes de compartirlo con nosotros en redes. ¡Queremos ver tu magnífico resultado!