¿Buscas recetas de Navidad para sorprender? ¡Necesitas legumbres!

Las fiestas están al caer y es el momento de buscar recetas de Navidad para sorprender a la familia y los invitados con los que compartirás mesa durante esos días. Si bien al pensar en las posibles comidas festivas, las legumbres no suelen estar presentes en las primeras opciones, en realidad descubrirás que son versátiles y te pueden dar ese recurso diferente y sorprendente con el que dejar a todos con la boca abierta (¡y el estómago lleno!)

 

¿Por qué usar legumbres en tus recetas de Navidad?

Es habitual que de cara a Navidad nos centremos siempre en los mismos productos: solomillos, pavo asado, marisco, etc. Por supuesto son  opciones ricas y válidas; pero, al ser las elecciones más repetidas resulta difícil tanto sorprender a los invitados como potenciar un menú que pueda ser aún más original y saludable.

Optar por introducir legumbres en tus recetas de Navidad sin duda será un giro sorprendente: gracias a su versatilidad podrás conseguir unos platos festivos aptos para los paladares más sibaritas.

 

Con las legumbres puedes elegir tradición o innovación en tus recetas de Navidad

¿Eres más de cocina tradicional o de últimas tendencias culinarias? Las legumbres tienen a su favor que podrás elegir cualquier estilo y ¡triunfar con ellas! ¿Necesitas ejemplos? En nuestra web puedes encontrar multitud de ideas y recetas para estas fiestas: aquí te dejamos unos cuantos ejemplos para el menú de Navidad…

Entrantes:

¿Hay algo más tradicional en estas fiestas navideñas que unos entrantes a base de canapés y montaditos? Una forma excepcional para empezar las comidas con estos bocaditos individuales que permiten además multitud de complementos y variaciones para adaptarse al gusto de todos. Si te convence la idea… ¿qué tal si utilizas nuestra receta para los blinis caseros de garbanzo como base para tus canapés? Estas “tortitas” de origen eslavo pegan con salado y dulce y son, sencillamente, ¡irresistibles!

Si, por el contrario, eres más de novedades, no te puedes perder la siguiente receta de ceviche de langostinos con alubias: una forma diferente de tomar los clásicos langostinos navideños, mezclándolos con los sabores más en tendencia que mezclan cítricos y cilantro rindiendo un homenaje a sus orígenes peruanos. ¡Insuperable!

 

Platos principales:

Si para ti la Navidad es igual a sabores de toda la vida, una apuesta segura para triunfar y sorprender estas fiestas es la receta de alubias con almejas. Una receta muy de aquí, tradicional asturiana, que nunca falla en fechas como las navideñas. ¡Apuesta segura!

 

¿Buscas sorprender sí o sí? ¡Dale una vuelta al Wellington de manual y prueba esta propuesta vegetariana de lentejas. Estamos seguros de que su creador – el británico Duque de Wellington daría su más encarecida aprobación a esta innovadora presentación de su plato. Además, ¿sabías que las lentejas son fundamentales en la dieta mediterránea? Prueba de ello es que los italianos las comen cada Nochevieja (en una tradición similar a la de nuestras uvas), como símbolo de prosperidad para el Año que se inicia…

 

Postres:

Los dulces típicos navideños están riquísimos… ¡pero a veces terminamos un poco saturados! Para un final de comida más ligero pero igual de rico, puedes probar a preparar esta mousse de chocolate con aquafaba y pasta dulce de garbanzos. Con un punto diferente que sorprende frente a la receta tradicional francesa, lo que está claro es que ¡no dejará a nadie indiferente!

 

Pero si, aún así, no quieres ni puedes renunciar a un buen turrón, quizá el más característico de nuestros postres festivos… aquí tienes la receta de Navidad definitiva para sorprender a tus invitados. Y es que el turrón es un elemento clave que nunca puede faltar en la mesa de postres navideños, pero tener una opción casera es un plus. También con base de garbanzos, esta opción te parecerá irresistible.

 

 

Con estas opciones navideñas serás un anfitrión imbatible… ¿Con qué receta vas a empezar?