Recupera el buen hábito de comer legumbres

¿Sabías que el consumo de legumbres por persona ha bajado? Desde los años 60 hasta nuestros días, el buen hábito que tenían nuestros abuelos y padres de comer legumbres ha ido disminuyendo. Nosotros no debemos ser menos, ¿no crees? Si aún no lo has hecho, ya sabes, recupera buen hábito de comer legumbres.

Conociendo algunos de los beneficios de las legumbres es fácil dejarse enamorar por ellas: déjalas en remojo, así activas las enzimas, añádeles alga kombu al cocerlas y evitarás que se pierda la piel y serán más digestivas, súmales nutrientes con el miso (un rico probiótico) y el que sabe hasta nuestra madre, ¿quién no ha comido potajes de garbanzos con arroz? La unión de la legumbre y el cereal hacen la combinación perfecta de proteína vegetal. Por esto, la FAO ya nombró al 2016, como el Año Internacional de las legumbres.

Con este tipo de iniciativas, se pretende que volvamos a las buenas costumbres e incluyamos en nuestro menú semanal una buena ración de lentejas, alubias, garbanzos… tú eliges. Y es que ya estamos cogiendo el gustillo a eso de reinterpretar recetas tradicionales adaptándolas a los nuevos tiempos. Por ejemplo preparando una rica ensalada templada de lentejas y queso feta o haciendo una veggie burger de alubia roja. Si quieres hacer que el 2017, sea tu año de las legumbres, no te pierdas estos consejos para potenciar los beneficios que te aportan estos superalimentos.

recupera el buen habito de comer legumbres infografia

 


Categorías: Salud