‘‘Coge una espátula, inclínalo para que entre el aire, dale unos golpes por los lados…’’ Seguro que has escuchado alguna de esas teorías alguna vez, ¡olvídalas! y presta atención a los truquillos definitivos para sacar las legumbres cocidas del tarro con facilidad. Ya puedes dejar de masacrar a las pobres fondo con el cuchillo. 😉 No hay duda de que las legumbres ya cocidas nos resuelven la papeleta en numerosas ocasiones: abres unos garbanzos los mezclas con la batidora con el resto de ingredientes y tienes un hummus, unas alubias ya cocida y en menos de 5 minutos un paté de chuparse los dedos o una ensalada con lentejas fresquita. Así que si se te resisten un poquito… toma nota de estos trucos para sacar las legumbres del tarro.
Truco 1. Súper fácil, no te va a llevar más que unos segundos. Solo tienes que retirar la tapa ¡súper importante! e introducir el tarro de legumbres unos segundos en al microondas. ¡Plín!
Truco 2. Con este truco solo has de tener a mano agua. Retira el líquido del tarro y llénalo con agua, ciérralo y agita enérgicamente. Caerán como por un tobogán acuático. 😉
Truco 3. El clásico baño María es un método perfecto para nuestro fin: sacar las legumbres del tarro. Al calentarse gradual y suavemente el contenido hará que las legumbres del fondo salgan como la seda.
¿Has visto qué sencillo? Y tú, ¿tienes algún otro consejo que nos tengamos que apuntar para un futuro?