Alubias con morazzarella, pesto y bacon

Las ensaladas son todos esos platos que mezclan diferentes ingredientes crudos o cocinados, que se sirven fríos o templados y que llevan algún tipo de salsa o aderezo que unifica los diversos sabores. Aunque solemos asociarlas con recetas ligeras, podemos idear platos con esas características pero que nos resulten tan suculentas y apetitosas como cualquiera de nuestras recetas favoritas. Porque todos nos merecemos un capricho de vez en cuando.

La receta de hoy propone una mezcla de sabores ricos e intensos, con aires italianos, que se combinan de manera estupenda con las  alubias. La cremosidad de la mozzarella fresca, el crujiente del bacon y los crutones de pan tostado, con las alubias como base.Y todo ello aderezado con una salsa pesto casera y deliciosa.

No tardaremos ni media hora en preparar esta receta.

Receta de Alubias con morazzarella, pesto y bacon

  • 20 min
  • Dificultad baja
  • 2 comensales

Ingredientes

400g Alubia cocida Luengo

1 mozzarella fresca (125g aprox)

150g bacon o panceta ahumada

Crutones de pan tostado

Para el pesto:

100g de albahaca fresca

200g de queso Parmesano

75g de piñones

Aceite de oliva virgen extra (unos 160g para el pesto y un poco más para terminar el plato)

Elaboración

1
Preparamos el pesto triturando las hojas de albahaca junto con el parmesano, los piñones y la mitad del aceite. Integramos el resto del aceite poco a poco para que emulsione y salamos al gusto.
2
En una sartén a fuego medio, freímos el bacon en su propia grasa hasta que esté tostado y crujiente. Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.
3
Preparamos el plato, empezando con las alubias enjuagadas y escurridas; después la mozzarella desmenuzada, el bacon tostado y los crutones de pan.
4
Terminamos añadiendo salsa pesto al gusto y un buen chorro de aceite de oliva para terminar.