Crema de alubias con confit de pato

Las cremas de legumbres son una idea muy socorrida para realizar platos de aprovechamiento, pero además si los combinamos con gusto y armonía, podemos obtener un plato digno de un evento especial.

Por todos es sabido que las legumbres suelen ser un poco indigestas por el pellejo o piel que las recubre, pero cuando las trituramos, la piel desaparece y por tanto se vuelven mucho más digestivas, además de que obtenemos una textura delicada que es ideal para todos los paladares, tanto el de los niños, que suelen tener más dificultad para tomar legumbres cuando son pequeños, como el de los mayores, que disfrutarán de esta novedosa manera de tomar este alimento.

La combinación de la suave crema de alubias con el sabroso y aromático confit de pato, hace de este plato un dúo perfecto, que combinará estupendamente tanto en un evento navideño, por ejemplo, como en una comida familiar de Domingo.

Además es un plato muy completo, ya que lleva proteínas de origen vegetal como son las alubias, cuyo aporte calórico es bajo, ya que casi no aportan grasa pero que tienen un alto contenido en fibra, hidratos de carbono de absorción lenta, son ricas en vitaminas del grupo B B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, fósforo y hierro, incluso más que las lentejas, que ayudan a mejorar las defensas del organismo, y proteína de origen animal como es el pato, que aporta propiedades diferente a las carnes de otros animales, como por ejemplo el aporte de vitaminas B (riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B12 y B5, útil para combatir el estrés y las migrañas). También aporta minerales (como el zinc, el fósforo y el hierro, que es de fácil absorción).

Y tú, ¿ya has decidido en qué menú lo vas a incluir? ¡¡Pues corre a por los ingredientes que te faltan y ponte manos a la obra con la receta!!

Receta de Crema de alubias con confit de pato

  • 40 min
  • Dificultad baja
  • 4 comensales

Ingredientes

250 g de alubia Granja cocida Luengo

Aceite de oliva

1 cebolla

1 puerro

400 g de zanahorias

2 pencas de apio

1 hoja de laurel

1 pizca de comino molido

500 ml de caldo de pollo

Sal

Pimienta

50 ml de nata

Confit de pato desmigado

Cebollino fresco picado

Setas shitake

Elaboración

1
Pochar la cebolla y el puerro en una olla con aceite de oliva virgen extra.
2
Añadir la zanahoria y el apio picado.
3
Incorporar el laurel y el comino, remover e incorporar el caldo de pollo. Salpimentar y dejar cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
4
Saltear las shitake en una sartén con aceite de oliva virgen extra y reservar.
5
Triturar la crema junto con las alubias escurridas, añadir la nata y servir con el confit de pato, las setas shitake salteadas y el cebollino fresco picado por encima.