Siempre se ha dicho que el plan perfecto para una tarde de invierno es una sesión de peli – manta. Tú, una peli, el sofá… y algo de picoteo ¿no? Si buscas una buena idea de picoteo rico y saludable, te proponemos dippear hummus. ¡Está espectacular!
Siguiendo nuestra receta de hummus, con un bote de garbanzos cocidos, tahine, ajo, limón aceite, verdura y 10 minutos de tu tiempo, vas a poder preparar un aperitivo digno de una gran sesión de peli-manta. Y es que para ser de la generación que se saltó las legumbres, es increíble lo mucho que te puede llegar a gustar el hummus de garbanzos. Y no es de extrañar. Es una de las comidas que, bien como acompañamiento o como aperitivo, están más de moda.
Para dippear vamos a utilizar trocitos de remolacha, pepino y brócoli. Verás como cada mordisco que le des untado de este hummus te va a hacer adorar esta legumbre. ¡Y ya tienes una sesión de peli-manta perfecta!
Además de disfrutar del sabor y cremosidad, gracias a este hummus vamos a beneficiarnos de todo lo bueno de una legumbre como los garbanzos. Si, eso que siempre has oído: tienen mucha fibra, son de absorción lenta y protegen del colesterol. Pero ¿a que comerlo en forma de hummus te parece más de tu generación?
Receta de Dipping de hummus
- 10 min
- Dificultad baja
- 8 comensales
Ingredientes
1 bote de garbanzos cocidos Luengo
1 diente de ajo pequeño
1 cucharadita de tahine
Zumo de 1 limón
Agua fría
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimentón dulce
Pimienta
Sal
1 remolacha grande cruda
1 pepino grande
1 brócoli